El Athletic despide a Garitano y Marcelino puede ser su sustituto
El Athletic Club ha anunciado el despido de Gaizka Garitano minutos después de la victoria del conjunto vasco ante el Elche en San Mamés
Marcelino es el principal candidato para sentarse en el banquillo de San Mamés
El Athletic Club ha anunciado en la tarde de este domingo el despido de Gaizka Garitano. La destitución del entrenador se confirmó minutos después de la victoria del conjunto vasco ante el Elche en San Mamés. Marcelino es uno de los principales candidatos para sustituirlo.
Gaizka Garitano deja al Athletic Club en novena posición de la clasificación y a las puertas de la Supercopa de España, en la que el club vasco iba a disputar las semifinales contra el Real Madrid. El preparador de Derio, de 45 años, llegó al banquillo del Athletic Club el 5 de diciembre de 2018, procedente desde el Bilbao Athletic, equipo al que dirigía desde julio de 2017.
En total, Garitano ha dirigido 89 partidos al Athletic y consiguió la clasificación para la final de Copa del Rey de la temporada pasada, que todavía debe disputarse ante la Real Sociedad por su aplazamiento por la pandemia de coronavirus. Actualmente, el Athletic es noveno en Liga Santander con 21 puntos, con seis de renta sobre el descenso y a cuatro de Europa, tras cosechar 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas en las 17 jornadas disputadas
Comunicado del Athletic Club
El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que accedió el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017. El técnico deriotarra ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, entre sus haberes.
El Athletic Club desea agradecerles la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca. De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro.
Lo último en Deportes
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca
-
El Barcelona se abraza al independentismo con una campaña con Òmnium, promotores del referéndum ilegal
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga