Oficial: Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus
La Juventus ha elegido como nuevo entrenador a Andrea Pirlo tras destituir a Maurizio Sarri, horas después de la eliminación en octavos de final de la Champions League.
Ya es oficial. Horas después de que la Juventus anunciase que Sarri dejaba de ser su entrenador tras caer eliminados en los octavos de final de la Champions, el club italiano ha confirmado que Andrea Pirlo es su nuevo técnico. El ex jugador firma un contrato de dos años hasta el 30 de junio de 2022.
A sus 41 años, Pirlo comienza una nueva etapa en su carrera dentro del mundo del fútbol asumiendo el cargo como entrenador de uno de los mejores equipos de Europa. Hay que recordar que hace unas semanas se confirmó que iba a dirigir al equipo sub 23 de la Juventus, pero la eliminación europea le ha otorgado la oportunidad de hacerse cargo del primer equipo.
El club ha asegurado en un comunicado que “la elección tiene como base la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en los banquillos, además de un equipo talentoso y listo para perseguir nuevos éxitos”.
Pirlo lo ganó todo como jugador, desde la Champions League hasta la Copa del Mundo en 2006. En sus cuatro años en el centro del campo de la Juventus conquistó la liga, la Coppa Italia y la Supercopa.
Temas:
- Juventus de Turín
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga
-
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y ‘roba’ varios jugadores
-
Sergio Canales se convierte en el primer fichaje del Racing de Santander y regresa al club 16 años después
-
La Federación retira al árbitro de Segunda División investigado por la presunta violación a una prostituta
Últimas noticias
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
El Gobierno socialista de Alcorcón se gasta 10.000 € en un bingo LGTBIQ+ que sólo dura una hora y media
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
-
Vox defiende en el Congreso una reforma del voto por correo: contarlo en urnas separadas para evitar «el fraude»