Oficial: Alphonso Davies renueva con el Bayern hasta 2030
El culebrón en torno al futuro del canadiense llega a su fin tras los rumores sobre un posible fichaje por el Real Madrid
Davies pasará ahora a ser uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla del club bávaro
Alphonso Davies se aleja del Real Madrid
Alphonso Davies seguirá siendo jugador del Bayern Múnich hasta junio de 2030. El conjunto bávaro y el futbolista canadiense han ampliado este martes su contrato hasta por cinco años más. Se pone así punto y final a una situación de ‘tira y afloja’ entre el jugador, el club germano y sus pretendientes, entre los que se encontraba el Real Madrid.
Ahora el jugador de 24 años pasará a ser uno de los mejores pagados de la plantilla dirigida por el técnico Vincent Kompany. Además de ingresar 15 millones de euros por renovar, Davies cobrará 15 kilos anuales más primas por objetivo.
Davies ha jugado un total de 220 partidos con el club germano, se ha coronado en cinco ocasiones campeón de la Bundesliga y ha ganado dos Copas de Alemania y una Champions League. El Bayern publicó hoy un vídeo del futbolista cantando para comunicar la renovación de su contrato con el equipo muniqués.
🚨 OUT NOW! «𝙈𝙪̈𝙣𝙘𝙝𝙚𝙣 𝙢𝙮 𝙏𝙝𝙧𝙤𝙣𝙚» by Alphonso Davies#Phonzy2030 #MiaSanMia #FCBayern pic.twitter.com/foq7JxfvAv
— FC Bayern München (@FCBayern) February 4, 2025
Max Eberl, director general deportivo del club bávaro, mostró su alegría por la renovación de Davies: «Estamos encantados de avanzar hacia el futuro con Alphonso Davies. Phonzy juega en el conjunto bávaro desde los 18 años y se ha adaptado rápidamente al club. Lo consideramos una de las figuras de la nueva generación de nuestro equipo, que cada vez asume más responsabilidades. Ha crecido aquí, y seguirá creciendo con el equipo».
Por su parte, Christoph Freund, director deportivo del Bayern, alabó la figura del canadiense: «Alphonso Davies se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición en el Bayern y ha despertado un gran interés. El hecho de que quiera continuar aquí su camino con nosotros demuestra la importancia del Bayern en el fútbol internacional y que Alphonso ha encontrado en Múnich su hogar deportivo».
Terminaba contrato este verano
La situación de Davies era idónea para cambiar de aires a corto plazo, pues finalizaba contrato este mismo verano, sobre todo porque la oferta del Bayern no le terminara de convencer al lateral. Hace apenas quince días, la prensa alemana hablaba de la contraoferta que el agente del futbolista canadiense había hecho al Bayern, llenando de incertidumbre su devenir de cara a la temporada que viene.
Del mismo modo, se llegó a comentar en nuestro país que el Real Madrid estaba valorando la posibilidad de hacerle una oferta al jugador, incluso para este reciente mercado de invierno debido los constantes problemas de enfermería que sufre últimamente el club blanco, especialmente en la línea defensiva.
Lo último en Deportes
-
Colas kilométricas en Lidl por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con cambios Shimano que va a agotarse en horas
-
El Rayo sigue con su filosofía de entrenador sin experiencia en la Liga y ficha a Beñat San José
-
Marc Márquez conmemora el 120 aniversario de Estrella Galicia con un exclusivo casco para el GP de República Checa
-
Ni Skechers ni Nike: estas Adidas rebajadas casi a la mitad son la mejor opción para caminar este verano
-
Paula Badosa explota como nunca antes contra Tsitsipas: «Se lo merece»
Últimas noticias
-
Los Mossos disparan al aire para reducir a un hombre que se paseaba con un cuchillo enorme en Barcelona
-
Todo sobre ‘Domani’: el «blockbuster de autor» de Santos Bacana que revela un Madrid nunca visto
-
El Rey se verá el próximo jueves en México con Sheinbaum que le hablará de los pueblos indígenas antes de la conquista
-
Kenta Capital y Avalis lanzan un fondo de deuda con foco exclusivo en Cataluña para impulsar a las pymes
-
Naturgy nombra consejero independiente a Enrico Letta y CVC sale del Consejo de Administración