Liga Santander

Oficial: Albert Celades se convierte en el nuevo entrenador del Valencia

Tal y como se había hablado en las últimas horas, el Valencia ha confirmado a Albert Celades como sustituto de Marcelino García Toral.

Albert Celades
Albert Celades, en un partido de la selección española sub-21. (AFP)

El conjunto che, que en el día de hoy ha prescindido de los servicios de Marcelino García Toral, ha confirmado al que fuera ayudante de Julen Lopetegui en la Selección y en el Real Madrid como su recambio. Albert Celades se estrenará como nuevo entrenador del Valencia en el Camp Nou frente al Barcelona, equipo en el que se formó como futbolista.

El comunicado del Valencia sobre Albert Celades

«El Valencia ha llegado este miércoles a un acuerdo con Albert Celades, por el que se convierte desde hoy en nuevo entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021. El nuevo técnico dirigirá esta tarde su primera sesión de entrenamiento», ha destacado el club de Mestalla en la nota con la que ha hecho oficial su llegada.

La trayectoria de Celades como entrenador hasta su llegada al Valencia

La carrera de Albert Celades como entrenador está ligada a las categorías inferiores de España, donde ha desempeñado el cargo de seleccionador Sub-21 de 2014 a 2018. Con esta categoría fue subcampeón de Europa en 2017. Anteriormente dirigió a la selección Sub-16. Además, estuvo presente en los últimos Mundiales de Brasil y Rusia como auxiliar del cuerpo técnico de la Selección. Durante su última etapa como técnico ejerció como ayudante de Lopetegui en el Real Madrid.

Albert Celades jugó en el Barcelona… y en el Real Madrid

Formado en las categorías inferiores del conjunto azulgrana, Celades jugó durante cuatro temporadas en el primer equipo, llegando a disputar un total de 72 partidos con el Barcelona. Posteriormente, tras un año en el Celta de Vigo, Albert Celades recaló en el Real Madrid de la mano de un recién llegado Florentino Pérez.

El centrocampista permaneció cinco temporadas en el cuadro merengue, si bien una de ellas jugó en calidad de cedido en el Girondins de Burdeos. Después de tres campañas en el Real Zaragoza, equipo que le ofreció acomodo tras su salida del Real Madrid, Albert Celades probó fortuna en Estados Unidos de la mano del Red Bull New York, donde colgaría las botas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias