Mercado de fichajes

Oficial: Abidal, nuevo secretario técnico del Barcelona

Sustituye en el puesto a Robert Fernández, que había ocupado este cargo hasta la fecha

El francés jugó durante seis temporadas en el club culé y formó parte del mejor Barcelona de la historia

Abidal
Eric Abidal levanta la Champions en Wembley. (AFP)
Pedro Antolinos

Eric Abidal será el nuevo secretario técnico del Barcelona, según ha confirmado en la tarde del jueves el club culé en un comunicado en su página web. El ex jugador francés suplirá en el cargo a un Robert Fernández, al que el club catalán ha querido dar las gracias por su dedicación y desear fuerte en el futuro.

Así, a partir del próximo lunes 18 (fecha en la que será presentado), el francés será el manda más en la parcela deportiva del Barcelona. Como jugador, el ex futbolista formó parte del Barça de la historia con el que consiguió 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa y 2 Mundial de Clubes durante las seis temporadas en las que formo parte de la primera plantilla.

En las últimas semanas, el puesto de secretario técnico del Barcelona había sido puesto en entredicho por jugadores como Xavi o Puyol, que había criticado públicamente la forma de fichar del conjunto catalán. Además, Robert también había estado en el punto de mira después de airear el fichaje de Griezmann a los cuatro vientos durante una entrevista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias