«¿Oferta de Rusia? Dadme una ametralladora y atravieso el Kremlin»
Ainars Bagatskis, seleccionador ucraniano de baloncesto, responde así a una oferta de Rusia: "Dadme una ametralladora y atravieso el Kremlin"
El técnico no da crédito al hecho de que le hicieran llegar una propuesta para entrenar en Rusia que le llegó poco después de la invasión a Ucrania
Zozulia: «Putin tú hijo de p***, vamos a ganar esta guerra seguro»
Ainars Bagatskis, entrenador letón y actual seleccionador ucraniano de baloncesto no da crédito a lo que le ha ocurrido durante las últimas semanas. El también técnico del Kiev-Basket se siente ucraniano y no se explica cómo ha podido recibir una oferta para entrenar en Rusia poco después de la invansión a Ucrania y de que Putin iniciara una guerra que se recrudece por días.
Los primeros días de invasión coincidieron con el desplazamiento de la selección de baloncesto a España para disputar un partido correspondiente a las ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial, y acto seguido Bagatskis viajó a su letonia natal, donde recibió esa propuesta para dirigir a un equipo ruso cuyo nombre no ha querido desvelar. Pero sus principios están por enciam del dinero que pudieran pagarle y de la ambición como técnico, y lo deja bien claro.
Se niega a trabajar en Rusia
“Les dije: ‘Denme una ametralladora y atravesaré el Kremlin’. ¿Están locos? ¿Cómo pueden ofrecerme esto? Mientras Rusia está gobernada por un dictador, trabajar allí es tabú”, contó en el podcast Sporta Studijas Ainars Bagatskis, que como seleccionador de Ucrania ha conseguido una plaza para el Eurobasket 2022, al que si todo va bien acudirá como máximo responsable deportivo de la selección ucraniana de baloncesto.
Del partido contra España de hace unas semanas cabe recordar que la Federación Española de Baloncesto, en un acto de consideración con Ucrania debido a la grave situación que vive debido al bombardeo por parte de Rusia en su territorio, ofreció todas las facilidades posibles al equipo rival ofreciendo la posibilidad de que, en el número y el tiempo que necesiten, los miembros del equipo ucraniano se queden en territorio nacional, haciéndose cargo la Federación de los gastos de la estancia. «Lo primero es que se sientan arropados», afirmaron desde el organismo.
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Olympique de Lyon, en directo: dónde ver gratis, cómo va y última hora de la final de la Champions femenina
-
Russell se impone al sprint en Canadá tras un choque con Antonelli, Sainz acaba décimo y Alonso abandona
-
Horario de la final de la Champions femenina: a qué hora y dónde ver gratis en directo el partido del Barcelona – Olympique de Lyon
-
España se jugará las Finales de la Copa Davis contra Chile en Santiago, donde cayó la Serbia de Djokovic
-
Horario de todos los partidos y cómo ver por televisión y en vivo online desde España la última jornada de la Premier League
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympique de Lyon, en directo: dónde ver gratis, cómo va y última hora de la final de la Champions femenina
-
Russell se impone al sprint en Canadá tras un choque con Antonelli, Sainz acaba décimo y Alonso abandona
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Esto es lo que opina la gente de ‘Si decido arriesgarme’, el polémico libro de Alejandra Rubio
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 23 de mayo de 2026