Mercado de fichajes 2020

Odriozola: «No vengo al Bayern a perder el tiempo, he venido a jugar»

Álvaro Odriozola llega a Alemania con ilusión cedido por el Real Madrid para "ganar todos los títulos"

Álvaro Odriozola
Odriozola, en su presentación con el Bayern. (AFP)

El Bayern de Munich se ha hecho con la cesión de Álvaro Odriozola hasta final de temporada. El vasco llega para mejorar la plantilla dirigida por Hans Flick y permitir que Pavard y Kimmich se puedan ubicar en sus posiciones naturales.

Odriozola se mostró muy ilusionado en su presentación como nuevo jugador del club alemán. Llega con la intención de contar con muchos minutos, y se ve preparado para debutar este mismo fin de semana.

Posición en el campo

«Mi posición está en el lateral y ahí lo primordial es defender. También jugué de atacante derecho durante mi tiempo en la Real, pero hace cuatro años fui reconvertido a lateral. En este tiempo he aprendido mucho y me he hecho a la posición, por lo que a día de hoy me consideró un defensa atacante».

Vuelta al Real Madrid

«Vivo en el presente, el presente es hoy y hoy soy jugador del Bayern de Múnich. Vengo a dar el cien por cien y a ganar todos los títulos. Uno no sabe lo que ocurrirá mañana, por ello prefiero seguir viviendo en el presente»

Jugar en otro grande europeo

«Quiero agradecerle al club por haberse interesado en mí. Es un honor y un privilegio formar parte de este club. Lo he visto muchas veces en la tele y siempre fue un sueño vestir su camiseta. Estuve en el Real Madrid y no tuve ninguna duda. Estoy orgulloso de formar parte de la historia del Bayern de Múnich».

Expectativas

«No he venido a perder tiempo, he venido a jugar. Es verdad que no he jugado mucho en los últimos tiempos, pero trabajo bien y siempre estoy preparado para dar el cien por cien. Ya estoy pensando en el partido del Schalke y me encantaría jugar».

Primer día

«No ha podido ser mejor. Tengo la suerte de contar con jugadores como Javi Martínez, Lucas o Thiago, que son españoles. Coutinho también habla español. Toni Kroos ya me habló del ambiente y que es muy bueno. No puedo estar más contento. El entrenador me presentó al staff también, creo que vamos a disfrutar mucho».

Bundesliga

«Me gusta mucho, la sigo mucho. Puede tener ciertas similitudes con la liga española. He visto que los equipos vienen a presionar arriba, que les gusta jugar al fútbol. Los equipos se parecen en algunas cosas a los españoles. Al míster, con el que ya he podido hablar, le gusta jugar tener el balón y jugar al ataque, algo que me viene muy bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias