Deportes
Copa del Rey

La odisea del Villarreal para jugar su partido de Copa del Rey

Tendrán que ir en autobús a Madrid, comer por el camino y coger un avión a Badajoz para medirse al Santa Amalia

El Villarreal de Setién se hunde

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Villarreal disputa este sábado, desde las 21:00, su primer partido de la Copa del Rey, en la primera ronda contra el humilde Santa Amalia en el Estadio Francisco de la Hera en Almendralejo. Pero la hora de comienzo está en entredicho tras cambiar el submarino amarillo su ruta de viaje a Badajoz por el temporal de lluvia en Valencia.

El avión que iba a recoger al Villarreal y que los llevaría directamente a Badajoz esta mañana no ha podido aterrizar en Manises y ha acabado en Ibiza. Por lo tanto, los de Quique Setién han tenido que modificar su ruta de viaje e irán a Madrid en autobús para coger allí un avión que les lleve a la región extremeña.

La idea principal del Villarreal era que en la mañana de este sábado, un avión recogiese a la expedición amarilla en Valencia y los llevase a Badajoz directamente. Pero el temporal de lluvia y granizo que está azotando a la Comunidad Valenciana en las últimas horas ha impedido al avión aterrizar en Valencia o en Alicante.

La odisea del Villarreal para disputar la primera ronda de la Copa del Rey les llevará a ir en autobús hacia Madrid en poco más de cuatro horas de trayecto, comiendo por el camino. Posteriormente cogerán un avión que les lleve a Badajoz para disputar el encuentro a las 21:00 frente al Santa Amalia.