Deportes
Mercado de fichajes 2019

Odegaard se gana volver al Real Madrid

En el Real Madrid están muy contentos con la temporada que está haciendo Martin Odegaard en Holanda. El talentoso mediapunta acumula ocho goles y seis asistencias este curso

No todos los futbolistas son capaces de explotar con 17 o 18 años. Hay casos de jugadores que tardan más, ya sea por físico o incluso por cuestiones psicológicas. Puede ser el caso de Martin Odegaard, que a sus 20 años está cuajando una gran temporada en el Vitesse de la liga holandesa. El atacante cedido por el Real Madrid lleva ocho goles y seis asistencias esta campaña, que está siendo en la que está participando de manera decisiva con más regularidad. En Concha Espina están muy satisfechos con el buen hacer del joven noruego este curso.

Sus números empiezan a llamar la atención y en los Países Bajos ya están comprobando de primera mano de lo que es capaz un Martin Odegaard que siempre prometió. Y es que las condiciones técnicas que tiene desde que era un niño están fuera de duda. Sin embargo, le ha costado algo más que a otros jugadores dar ese último paso y afianzarse al máximo nivel siendo regular y constante. Pero esta temporada lo está consiguiendo, siendo el mejor jugador del Vitesse y una de las sensaciones de la Eredivisie.

Por poner un ejemplo, y aunque no jueguen en posiciones idénticas, el holandés Frenkie de Jong, fichado por el Barcelona por 75 millones de euros más 11 en variables, lleva esta temporada cuatro goles y tres asistencias. Es cierto que juega algo más retrasado, pero Odegaard también está actuando muchas ocasiones por dentro y le dobla tanto en goles como en pases de gol.

En los despachos del Santiago Bernabéu celebran el buen momento de Odegaard porque siempre han confiado en su explosión. Ha podido tardar algo más de lo esperado, pero el joven nórdico está llamado a ser un gran jugador y en Holanda están empezando a comprobarlo. Su futuro dependerá del Real Madrid y de Zidane, que lo tuvo a sus órdenes en el Castilla y le conoce perfectamente. Así, todo apunta a que Odegaard hará la pretemporada con el primer equipo blanco y luego se tomará una decisión con respecto a su situación, no descartando que el técnico francés quiera que se quede en la primera plantilla si se lo gana durante esas semanas.