A ocho puntos del primer objetivo

El Atlético puede asegurar la próxima semana de manera matemática la Champions

El Villarreal, quinto, puede alcanzar a lo sumo 71 puntos y el Betis, sexto, 70

El tope máximo de los de Simeone son 84 puntos, lejos del récord del argentino

atlético de madrid
Simeone, en rueda de prensa (1)
Tomeu Maura

Al Atlético de Madrid le quedan matemáticamente ocho puntos para garantizarse una plaza en la Champions de la próxima temporada. Ocho puntos que, ojo, o bien puede sumarlos él mismo o bien pueden dejar de hacerlo Villarreal y Betis, que son los únicos equipos que pueden darle alcance. Los castellonenses pueden alcanzar a los 71 y el Betis 70, mientras que los de Simeone ya tienen 63. El primer objetivo, acabar entre los cuatro primeros, ya está virtualmente conseguido.

84 puntos es la cifra máxima que puede sumar el Atlético esta temporada. Para eso tiene que ganar los siete partidos que quedan, pero aunque lo consiga estaría lejos de los 90 puntos conseguidos por Simeone en la temporada 13-14 (campeones de Liga) y de los 88 logrados en el curso 15-16 (terceros), y se quedaría a dos de distancia de los 86 acumulados en la 20-21, en la que el equipo logró su undécimo título de Liga.

Actualmente, de hecho, ésta es la peor puntuación del Atlético en la era Simeone, aunque tiene siete jornadas por delante para ir subiendo peldaños. Le faltan siete puntos para superar los 70 de la temporada 19-20 y ocho para dejar atrás los 71 del curso pasado, el 21-22. El siguiente tramo son los 76 de las campañas 12-13 y 18-19 (necesita 14, que no es fácil) y los 78 de la 14-15 y la 16-17.

El Atlético juega el domingo en Valladolid mientras que el Villarreal recibe al Celta y el Betis va al Camp Nou, mientras que la próxima semana el Cádiz visita el Metropolitano, el Villareal va a Mestalla y el Betis se desplaza a San Mamés. Si los de Simeone ganan los dos partidos previos a la final de Copa se irán a 69 puntos, lo que significa que un simple empate del Betis ya le descarta y en cuanto al Villarreal, si empata uno de los dos encuentros a lo sumo podría igualarle a 69.

Viéndolo de otra manera, si el Betis empata o pierde uno de los dos partidos y el Villarreal no saca un mínimo de cuatro puntos el Atlético estaría matemáticamente clasificado para la Champions la próxima semana si es capaz de sumar de a seis ante Valladolid y Cádiz.

Una vez consumado el primer objetivo, el segundo es retener la tercera plaza, que está ahora a cinco puntos de distancia tras la victoria de la Real Sociedad en El Sadar, pero que puede volver a quedarse en ocho si el Atlético gana en Zorrilla. La Real puede alcanzar un máximo de 76 puntos, por lo que matemáticamente los de Simeone necesitan 14 más siempre, por supuesto, que los donostiarras lo ganen todo.

Finalmente, el último objetivo es la segunda plaza, en poder del Real Madrid con dos puntos de ventaja más el golaverage. El Atlético necesita que el Madrid pierda un partido -juega la próxima semana en Anoeta- y luego, por supuesto, tiene que ser capaz de mantener el subcampeonato n las jornadas que quedan.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias