LOS ESTUDIAN LA FÓRMULA PARA DESBLOQUEAR LA OPERACIÓN

Atlético y Málaga, obligados a entenderse por Sandro

Atlético y Málaga, obligados a entenderse por Sandro

El TAS no le redujo la sanción al Atlético de Madrid, por lo que los planes del equipo rojiblanco se han visto alterados al no poder inscribir futbolistas este verano. En las oficinas del Manzanares creían que iban a poder fichar este verano, pero ya trabajan en el Plan B. Uno de los jugadores que el Atlético quiere fichar es Sandro, que ya ha pasado reconocimiento y que está muy cerca de ligarse al equipo colchonero.

Sin embargo, faltan por cerrar unos flecos y son importantes. De hecho, en eso está trabajando el Atlético de Madrid en estos momentos junto al representante del jugador, Ginés Carvajal, y el Málaga. El asunto es complejo. El Atleti, tal y como explicó hace unos días su gerente, Clemente Villaverde, no pude fichar y ceder porque para ello tendría que inscribir a los futbolistas antes, y la sanción lo impide: «Podemos tener acuerdos con jugadores y tenerlos no inscritos por nosotros, lo que no podemos hacer es cederlos, porque serían jugadores nuevos, con los inscritos que tenemos desde el periodo anterior, traerlos aquí y funcionar. La única opción es que jueguen en su equipo de origen, llegar a un acuerdo con el jugador y con el equipo de origen y que en la segunda ventana puedan inscribirse con nosotros».

Sandro no quiere parar

¿Cuál es el problema? Sandro no quiere estar sin jugar hasta enero como pasó con Arda y Aleix Vidal en Can Barça. Tiene la ilusión de ir al Mundial y no quiere parar. En este escenario, la única solución es llegar a un acuerdo con el Málaga para que el ariete canario siga jugando en el equipo andaluz hasta enero y luego haga las maletas rumbo a la capital de España. El club malagueño intentará que sea una cesión de una temporada completa, pero el Atlético no va a acceder a esa petición.

La otra vía es que la operación quede cerrada entre ambas entidades ahora y el club rojiblanco adelante parte del traspaso al Málaga ahora, algo que ven con buenos ojos en La Rosaleda para estar más desahogados este verano a la hora de confeccionar la plantilla. La otra opción es que el Atlético se haga cargo de parte de la ficha de Sandro ya pese a que no lo inscriba de manera oficial hasta enero, algo que tampoco ven con malos ojos en la Costa del Sol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias