Sólo han salido los descartes

Objetivo cumplido: se quedan en el Atlético

Objetivo cumplido: se quedan en el Atlético

El mercado de fichajes puso fin a los rumores y a una etapa movidita en el fútbol español. En el Atlético de Madrid respiran tranquilos después de haber logrado el primer objetivo que se habían marcado en la dirección deportiva: mantener el bloque. Y es que la sanción de la FIFA podría haber dejado tocado al conjunto del Manzanares si alguna de sus estrellas hubiera cambiado de aires durante esta ventana de traspasos.

Muchos rumores han rodeado el futuro de pilares básicos del equipo. A los Griezmann, Saúl, Oblak y compañía no le han faltado llamadas con proposiciones de otros equipos. Pero en el Atlético respiran tranquilos después de que todas fueran rechazadas y ya no haya riesgo de perder a ninguna de sus estrellas.

El club sabía que cualquier pérdida hubiera sido un golpe bajo, al igual que los futbolistas eran conocedores que marcharse hubiera sido una especie de traición debido a la sanción de la FIFA. Su imagen se hubiera dañado notoriamente si hubieran decidido abandonar la disciplina rojiblanca ante una situación tan delicada.

Por eso, los futbolistas han mostrado su compromiso con el Atlético de Madrid. El club ha premiado con renovaciones de contrato a los pilares básicos, aunque todavía se negocia con Oblak, futbolista que ha dejado abierta la puerta de salida para el próximo curso.

En cuanto a fichajes, eran dos los principales objetivos colchoneros: Vitolo y Diego Costa. El primero ya está firmado. El extremo canario se incorporará al cuadro rojiblanco en enero, jugando en la Unión Deportiva Las Palmas durante la primera mitad del curso. Por otro lado, el Atlético de Madrid continúa trabajando en el traspaso de del delantero hispanobrasileño, ya que podría ser fichado en cualquier momento. Continúa en rebeldía, y aunque haya sido inscrito por el Chelsea en la Premier, el delantero de Lagarto sigue teniendo un único deseo: volver a vestir la roja y blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias