El número 42 del mundo humilla a Djokovic en Viena
Lorenzo Sonego, número 42 del mundo y repescado de la fase previa, derrotó a Novak Djokovic en los cuartos de final del Torneo de Viena por un contundente 6-2 y 6-1. El serbio sufre la primera derrota de su carrera ante un 'lucky loser'
Novak Djokovic ha dicho adiós al torneo de Viena tras caer, contra todo pronóstico, ante el italiano Lorenzo Sonego en los cuartos de final por un contundente 6-2 y 6-1. El serbio era el principal favorito a levantar el título en tierras austríacas pero el número 42 de la ATP, repescado de la fase previa, le ha sacado los colores al número uno del mundo con esta eliminación justo antes de afrontar el Masters 1.000 de París.
El tenista de Belgrado sufre así su segunda derrota de la temporada, la tercera contando la eliminación por descalificación ante Pablo Carreño en el US Open. Esta sonrojante humillación se produce apenas un tres semanas después de perder de manera clara frente al rey de la tierra batida, Rafa Nadal, en la final de Roland Garros.
Djokovic no caía contra un jugador situado tan abajo en el ránking ATP desde hace más de dos años. Lorenzo Sonego es además lucky loser, ya que fue repescado de la previa tras caer en las rondas de clasificación en esta cita en la capital austríaca. Nole venía de dos victorias consecutivas ante Krajinovic y Coric, ambas por 7-6 y 6-3, en sus primeros partidos en Viena.
Sonego, de 25 años, mostró un alto nivel durante el choque y consiguió así la mayor victoria de su vida al derrotar al número uno del mundo y uno de los grandes especialistas en este tipo de superficies y se verá en semifinales con el ganador del encuentro entre Daniel Evans y Grigor Dimitrov. Así pues, Djokovic, sufrió la primera derrota de su carrera ante un jugador que ha sido repescado de la fase previa.
Temas:
- Novak Djokovic
Lo último en Deportes
-
Borja Iglesias vuelve a la selección española
-
El enésimo drama lejos del Metropolitano vuelve a complicar la Liga al Atlético
-
Simeone explota contra Soto Grado tras la expulsión de Lenglet: «¡Sos un caradura!»
-
Lenglet se carga la escalada del Atlético
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la derrota del Barcelona en Sevilla
Últimas noticias
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de octubre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 5 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 5 de octubre de 2025