Deportes
Nico, hermano de Iñaki, sube al filial del Athletic

Un nuevo Williams ya está en camino

Nico Williams, hermano de Iñaki Williams, asciende al filial del Athletic Club de Bilbao y se acerca al primer equipo rojiblanco

A sus 17 años, el club vasco anunció que la próxima temporada jugará en el Bilbao Athletic

A Nicholas Williams Arthuer se le conoce como Nico, pero sobre todo como el hermano de Iñaki Williams. A sus 17 años, el joven atacante de las categorías inferiores del Athletic está de enhorabuena, pues el club bilbaíno ha anunciado que la próxima temporada va a dar el salto a su filial, al Bilbao Athletic, por lo que competirá en Segunda División B.

Un nuevo Williams ya está en camino, y su crecimiento y su progresión invitan a pensar que pronto puede tener un lugar en el primer equipo, siempre que siga trabajando duro para conseguirlo. Nico Williams (Iruñea, 12-07-2002) es un potente delantero que ha jugado ya en las categorías inferiores de la selección española y que esta temporada ha alternado el equipo juvenil y el Basconia, segundo filial del Athletic que milita en Tercera División.

«Un reto exigente»

Por edad sería precisamente ese equipo el que le tocara, pero la entidad rojiblanca confía en sus cualidades y su evolución y ha optado por darle un lugar en el Bilbao Athletic, algo que celebrara el propio jugador en sus redes sociales: «Temporada finalizada. Ha sido una pena no poder jugar la recta final que a todos no habría gustado jugar. Estoy muy agradecido de haber estado en un grupo como el nuestro del juvenil A. Siempre juntos. Ahora toca pensar en la siguiente temporada, en un reto tan exigente como el Bilbao Athletic». 

De seguir evolucionando como lo está haciendo, no es descabellado pensar que Nico e Iñaki pueden jugar juntos a corto o medio plazo en San Mamés. El delantero del Athletic nunca ha escondido que sería un sueño para él, y ahora parece más cerca que nunca, pues sólo le queda un peldaño que subir. «Jugar juntos es un sueño. Pocas veces se ve a dos hermanos en un mismo equipo. Siendo quienes somos y de donde venimos la gente se sentiría muy orgullosa. No escondo a nadie que me gustaría jugar con mi hermano», comentaba en una entrevista con Marca.

«Para Nico yo he sido como un padre. Hemos tenido la desgracia, entre comillas, de que mis padres han tenido que estar cada uno en un lado y he tenido que ser la figura paterna de Nico. Y Nico me respeta muchísimo. Para mí es como si fuese mi hijo. Es complicado para él ver que su hermano mayor está en el primer equipo y él tiene la presión de tener que llegar. La gente pone muchas expectativas en él porque tiene calidad y buena disposición, pero siempre le digo que eso son pajaritos y que lo hay que hacer es demostrar todos los domingos que uno puede escalar. Todo pasa por el esfuerzo y el trabajo diario», añadía Iñaki Williams.