Deportes
Liga Santander

El nuevo y sorprendente negocio de Fernando Hierro

Fernando Hierro ha pasado de ser seleccionador español durante el pasado Mundial a embarcarse en un sorprendente negocio.

Fernando Hierro ha pasado de ser seleccionador español durante el pasado Mundial a fabricar tejido inteligente. El técnico malagueño es socio y uno de los inversores de la empresa Bionox, que trabaja en el lanzamiento de una marca de prensas con tejidos beneficiosos para la salud.

Hierro es también imagen de esta compañía granadina que utiliza tecnología de la NASA. Bionox desarrolla tejidos basados en la tecnología FIR (infrarrojo lejano) para favorecer la circulación, la recuperación muscular y el metabolismo celular.

Bionox se distribuirá en 30 países

«Tras desarrollar toda la tecnología, lograr la aprobación de las patentes y cerrar los acuerdos de distribución, la ropa biofuncional de Bionox ya está preparada para salir al mercado», ha afirmado Fernando Hierro. La empresa andaluza tiene previsto lanzar la marca Ekatom de ropa “biofuncional” para la mejora del rendimiento deportivo, y ya tendría acuerdos de distribución en treinta países.

Julio Álvarez, presidente de la compañía, asegura que el efecto de sus tejidos ha sido «demostrado y validado clínicamente» y tiene «efectos inmediatos en el equilibrio y el tono muscular».

Según EFE, la empresa andaluza ha abierto una ronda de financiación de 1,1 millones de euros, de los cuales 600.000 serán cubiertos por los actuales socios, entre ellos Hierro, pero también el trío de cómicos Tricicle, y buscan inversores interesados en sumarse para completar el otro medio millón.

Fernando Hierro renunció a seguir como director deportivo en la RFEF tras el Mundial

Pese a que la Federación decidió apostar por Luis Enrique tras la cita mundialista, Hierro pudo haber seguido en el que fue su cargo hasta que tomó el relevo de Julen Lopetegui. Sin embargo, la RFEF comunicó que el malagueño había desestimado su oferta: “Declina regresar a su anterior cargo como director deportivo”.

Fernando Hierro estaría abierto a seguir su carrera como entrenador. Su andadura como técnico comenzó como adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid durante la temporada 2014/2015, siendo entrenador del Real Oviedo durante el siguiente curso. Después, Hierro regresó a la Federación como director deportivo y se convirtió en seleccionador español cuando Lopetegui fue destituido días antes de que comenzase el Mundial.