El nuevo reto que se pone Ilia Topuria y que tiene mucho que ver con Cristiano Ronaldo
Ilia Topuria confía en que 2025 será su gran año a nivel mundial
Ilia Topuria, campeón del mundo de la UFC, sigue poniéndose retos. Una de las figuras del año en el deporte español y mundial quiere seguir creciendo y no sólo en el plano profesional, sino también en el económico. Por eso ahora Topuria confía en que el próximo año 2025 se convertirá en el deportista más pagado de todo el mundo, algo que ahora es Cristiano Ronaldo.
«No tengo ninguna duda de que en 2025 seré el deportista mejor pagado del mundo», comentó Topuria, en un ejemplo de ambición y también de proyecto de futuro. Sus ingresos son ahora muy superiores a los que tenía hace unos meses, antes de ser campeón mundial de peso pluma de la UFC. Y además su marca y sus ingresos publicitarios están disparados. Es una figura a nivel mundial.
Desde que Topuria venciera a Alexander Volkanovski y se proclamara campeón de la UFC, el luchador español ha crecido muchísimo tanto a nivel profesional como económico. Es una figura mediática que arrastra a miles de seguidores que vibran con él.
Además, cabe recordar que en la UFC se mueve mucho dinero y los propios organizadores de este deporte saben que tienen en Ilia Topuria un diamante en bruto. Para hacerse una idea, el luchador alicantino ganó unos 500.000 dólares en su ya histórica pelea contra Volkanovski. Si sigue peleando y ganando, los ingresos seguirán subiendo. El luchador español y campeón de la categoría peso pluma tendrá su primera defensa del título ante Max Holloway.
Ilia Topuria podría ganar otro cinturón adicional en los próximos meses. En caso de victoria ante Holloway, el campeón español, además de retener el peso pluma de la UFC, también se haría con el BMF (Baddest Mother Fucker, en su traducción al inglés). Este titulo, no lo recibe el campeón de una categoría específica, sino el luchador más querido por el público.
Ilia Topuria tiene también varios negocios, como la empresa KEIO Mobile, compañía de telecomunicaciones de la que es propietario. De ahí que sus ingresos sigan subiendo y su cartel sea ya internacional. «No tengo ninguna duda de que en 2025 seré el deportista mejor pagado del mundo», comentó el luchador español en el podcast Webpositer.
Cristiano Ronaldo lidera la lista
Esa pelea por ser el mejor pagado del mundo no será fácil para Topuria. Según los últimos datos, en 2023 fue Cristiano Ronaldo quien tenía esa primera posición con unos ingresos de 275 millones de euros anuales, cifra que busca desbancar Topuria. Ese dato salió de un estudio de Sportico, que en ese momento cifró en 130 millones anuales lo que ganaba Topuria. Perfectamente, se puede doblar una vez que es campeón mundial de la UFC y que tiene más compromisos e ingresos.
De ganar más dinero dependerá también un posible combate en el Santiago Bernabéu, que sería todo un hecho histórico con un componente mediático. Topuria siempre ha manifestado su deseo de pelear en el estadio del Real Madrid, un sueño para él, aunque no hay todavía ni fecha ni planes para ello. Sería además todo un hito en España, ya que en nuestro país nunca ha habido una pelea de la UFC y donde ahora con Topuria existe un gran número de seguidores deseosos de ver en directo este espectáculo.
Temas:
- Ilia Topuria
Lo último en Deportes
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
Últimas noticias
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El Atlético Baleares se siente capaz de dar la sorpresa
-
Fibwi Palma-Agropal Palencia: a seguir creciendo
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida