FÓRMULA 1

El nuevo motor de Ferrari rompe la barrera de los 1.000 CV

ferrari
Ferrari contará este año con un motor que rompe la barrera de los 1.000 CV de potencia para tratar de derrotar de una vez por todas a Mercedes. (Getty)

Si eres el mejor equipo de la historia y llevas prácticamente una década sin llevarte un título mundial es que algo falla. En esta situación se encuentra Ferrari, que no prueba las mieles del triunfo desde que Kimi Raikkonen se coronase en 2007 en el campeonato de pilotos o ellos mismos hiciesen lo propio en el de constructores un año más tarde. La temporada 2018 es, por tanto, vital para los de Maranello.

Si el otro día te dábamos pistas acerca de en qué podría mejorar el nuevo Ferrari para esta temporada, hoy traemos información detallada de la mano de Leo Turrini, uno de los periodistas más cercanos al equipo rojo. En su blog, el ‘plumilla’ afirma que el nuevo motor que están preparando en las instalaciones del Cavallino Rampante ya ha logrado superar la barrera de los 1.000 CV de potencia, una cifra con la que Mercedes ya juega en determinados momentos. No siempre se podrá utilizar toda la fuerza del propulsor, sobre todo en un año donde solamente se permitirán tres unidades de potencia antes de empezar con las sanciones, pero tener la opción de usar estos picos en algunas situaciones es un dato como para ser optimistas.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para poner a la unidad de potencia a dieta. Una de las ventajas de Mercedes fue el mejor peso del paquete en general, pero Ferrari ha tenido éxito en su misión”, afirma un Turrini que completa la información asegurando que “en el banco de pruebas ya se han visto 1.000 CV a máxima potencia. Incluso Mercedes ya ha estado en ese punto. Por el lado aerodinámico, los datos del túnel muestran un paso importante, aunque solo se podrá comprobar en los test de Barcelona. Pero es bueno soñar”.

De esta manera, el optimismo se instala en un equipo Ferrari al que solamente le queda dar el último paso para poder desafiar del todo a Mercedes por el título. Sí, el año pasado perdieron, pero encontraron una base de trabajo que les puede llevar a celebrar muchos triunfos. Con permiso del monstruo alemán, claro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias