El nuevo equipo de Luis Suárez que nadie se esperaba
Luis Suárez está a punto de firmar por River Plate, uno de los equipos más laureados de la historia del fútbol argentino y sudamericano. El delantero, a sus 35 años, quiere prolongar su carrera y ahora se propone un nuevo reto que sería competir en la competición de su país vecino tras despedirse del Atlético de Madrid.
El ariete, ganador de la Champions League, tiene ahora el objetivo de ganar la Copa Libertadores, el otro gran título internacional del fútbol de clubes. River Plate le pagará un salario de tres millones anuales, aunque recibiría una prima de un millón extra si trae el trofeo que el club ya ha levantado en cuatro ocasiones a lo largo de su historia. El jugador tendría que rebajar ostensiblemente sus pretensiones económicas para jugar en Argentina.
Luis Suárez ha demostrado que no ha perdido el instinto goleador habiendo logrado al menos 10 goles en los campeonatos de Liga en todas y cada de las temporadas que ha disputado de la 2005/06. El delantero ha conseguido golear en el Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético en toda su trayectoria deportiva.
River Plate, entrenado por Marcelo Gallardo, es uno de los equipo con más seguidores de toda Argentina. El club ha visto vestir su camiseta a lo largo de su historia a auténticas leyendas como Alfredo di Stéfano, Ariel ‘Burrito’ Ortega, Enzo Francescoli o Pablo Aimar. Ahora Luis Suárez parece el siguiente en la lista.