Mercado de fichajes 2018

La nueva política de fichajes del Real Madrid sí funciona

Todos los futbolistas jóvenes que ha fichado el Real Madrid han terminado revalorizándose

La nueva política de fichajes del Real Madrid sí funciona

La nueva política de fichajes del Real Madrid está funcionando con creces. El conjunto blanco ha dejado a un lado los fichajes galácticos y se ha volcado en la contratación de futbolistas jóvenes, promesas del fútbol mundial que han dejado de ser proyectos para convertirse en jugadores de presente, pero con un futuro aún muy prometedor.

Uno de los últimos en llegar al Santiago Bernabéu ha sido Andriy Lunin. El guardameta, en el momento que el Real Madrid le contrató estaba valorado en 3,5 millones, según Transfermarkt, subiendo hasta los 8,5 kilos a día de hoy.

La mayoría de futbolistas del Real Madrid han sufrido un ascenso en su tasación digno de estudio. Empecemos por líneas. En la defensa, Raphael Varane es el caso más destacado. De los 4 millones de valor que tenía cuando pasó del Lens al conjunto blanco en 2011 ahora está tasado en 80 kilos, según el especializado portal.

Mientras que Theo Hernández se ha mantenido en los 15 millones, Jesús Vallejo ha subido de los 2 a los 12 kilos. El futbolista maño ha sufrido una subida de diez millones. En un ascenso de 5 millones se quedó Álvaro Odriozola, que sólo lleva unas semanas en Concha Espina: de 25 a 30.

Casemiro y Asensio, de menos de 5 a más de 60

En la medular es donde encontramos el mayor número de incorporaciones en las últimas temporadas. Casemiro, Asensio e Isco son los futbolistas que más se han revalorizado. El brasileño fue contratado por el Real Madrid cuando estaba valorado en 4,5 kilos, llegando a estar tasado actualmente en 60. En 75 millones lo están ahora los dos españoles, valiendo 3,5 el balear y 25 el malagueño cuando llegaron al Santiago Bernabéu.

Mateo Kovacic ha pasado de los 22 a los 30, mientras que Dani Ceballos de 10 millones en los que estaba tasado, ahora está en 12. Dos de las subidas más notorias han sido para Marcos Llorente, de 800.000 cuando fue cedido al Alavés, a 12 millones y Fede Valverde, de 450.000 a los 6 kilos. El que se ha mantenido, al igual que Theo y Vinicius es Martin Odegaard, que no ha subido de los 4 millones, su valor cuando aterrizó desde Noruega.

Pasando a la línea ofensiva, Lucas Vázquez tenía una estimación de 4 millones cuando fue cedido al Espanyol, mientras que ahora tendría un valor de 25. Por otro lado, dos canteranos como son Borja Mayoral y Raúl de Tomás -desde su primera cesión hasta hoy- han pasado de 2,5 a 7,5 y 500.000 a 6 millones respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias