Liga de las Naciones: España-República Checa

Las notas de España contra República Checa: Asensio reserva billete para Qatar

Once oficial de España
Asensio, durante un partido de España. (AFP)
Iván Martín

La selección española ganó 2-0 a la República Checa en La Rosaleda. Carlos Soler y Pablo Sarabia hicieron los goles de un partido que confirmó que Marco Asensio, si mantiene el nivel, debe estar en el Mundial. El madridista fue el mejor jugador de España en la fiesta que se vivió en Málaga. Además, los de Luis Enrique ya son primeros de grupos tras la derrota de Portugal en Suiza.

Unai Simón – NOTABLE

El único que ha jugado los cuatro partidos y todos los minutos. En los primeros compases de encuentro fue un jugador de campo más tocando el balón con los pies. Sus compañeros confían ciegamente en el vasco, que le dan la pelota sin miramientos aunque las pulsaciones del aficionado español se aceleren. Luego, dejó de utilizar los pies para empezar a salvar a España con las manos y su cuerpo. Primero, hizo un paradón a disparo de Cerny desde el borde del área. Luego, mandó al traste un uno contra uno ante Kuchta. Con España mandando, dio un mal pase que estuvo cerca de costarle un disgusto, pero él mismo lo solucionó.

Carvajal – BIEN

Otra vez titular. Se mostró algo impreciso en la primera mitad. Ya le pasó en Praga, donde fue mejorando con el paso de los minutos. La República Checa decidió no atacar por su costado, lo que le permitió ser casi un extremo. En el tramo final vio amarilla.

Eric García – APROBADO

Si la afición duda, para Luis Enrique es un fijo. Titular tras descansar ante Suiza. Estuvo impreciso en una acción que pudo costar un gol a España. Iñigo Martínez y Unai Simón le corrigieron. Tampoco se entendió con el central del Athletic en un balón largo de los checos que acabó en un uno contra uno muy peligroso. Tras el gol de Soler, el seleccionador le dio indicaciones. El resto del encuentro lo manejó muy bien.

Iñigo Martínez – NOTABLE

Seguro atrás. El hombre que sostuvo a España, junto con Unai Simón, cuando más atacaba la República Checa. Perdió en velocidad con Kuchta en una jugada que acabó en un uno contra uno, pero su esfuerzo impidió una definición más cómoda del jugador checo. Gran partido el suyo.

Marcos Alonso – APROBADO

Otra vez impreciso con el balón. En defensa no estuvo todo lo acertado que debería, mientras que en ataque le faltó frescura de ideas. Eso sí, con el paso de los minutos fue creciendo y mejorando su actuación. En  el 78′ fue sustituido por Jordi Alba.

Rodrigo – BIEN

Bien sosteniendo a España en el centro del campo. Cuando los checos apretaron se remangó para achicar agua. Tuvo que bajar mucho para poder sacar el balón. Como el resto del equipo español, fue creciendo con el paso de los minutos.

Carlos Soler – NOTABLE

Es muy bueno y lo demuestra siempre que puede. Llegó desde segunda línea para aprovechar un buen pase de Asensio que acabó en gol de España. Otra asistencia del balear le permitió rozar el segundo gol, pero su disparo se marchó por poco. En el segundo tiempo fue sustituido por Gavi.

Koke – BIEN

Le tocó llevar el brazalete en La Rosaleda. Clave en la construcción del juego español. De sus botas nació la jugada del gol de Carlos Soler. No acabó el partido tras ser cambiado por Busquets.

Dani Olmo – BIEN

Le costó aparecer en la primera mitad. Tuvo pocas oportunidades y no estuvo acertado. En el segundo tiempo una buena jugada personal le permitió pisar área rival, aunque los checos finalmente le frenaron. En defensa estuvo muy comprometido. Acabó el partido de falso nueve y dando un pase espectacular a Ferran que acabó con el gol de Sarabia.

Asensio – SOBRESALIENTE

Por fin titular. El jugador del Real Madrid actuó por la derecha y fue de lo mejor del equipo español. Un pase suyo a Soler significó el primer gol. Luego, le dio otro que estuvo cerca de acabar en premio. Reclamó un penalti que fue, que no pitó y que el VAR no alertó, ya que estaba en fuera de juego. Se mostró muy activo. Con la salida de Morata pasó a jugar de falso nueve, hasta que Luis Enrique le quitó por Pablo Sarabia. La Rosaleda le regaló una gran ovación. El mejor de España.

Morata – BIEN

Otra vez titular y otra vez la principal referencia ofensiva de España. No tuvo ocasiones claras, pero se volvió a desgastar para ayudar a sus compañeros. Tiró desmarques, bajó a recibir e inició la presión. A la hora de partido puso punto final a su temporada al dejar su lugar en el campo a Ferran.

Gavi – NOTABLE

Entró en el minuto 59 por Carlos Soler. La Rosaleda se vino abajo con su presencia. Y es que, la Gavimanía ya es una realidad. En una de sus primeras acciones rozó el gol. Probó suerte con un disparo que paró el meta checo. Inició la jugada del gol de Sarabia. Derrocha calidad y al público le encanta.

Ferran Torres – APROBADO

Entró a la hora de partido por Morata. Un disparo suyo acabó en asistencia para Sarabia, que hizo el segundo de España.

Pablo Sarabia – NOTABLE

Entró al campo con algo menos de 20 minutos por delante. Su primera acción fue tirar un caño a un defensa checo. La segunda fue para mandar al fondo de la red un pase de Ferran. Su idilio con el gol cuando juega con España no tiene fin.

Busquets – APROBADO

Entró en el minuto 78 por Koke. Siempre aporta criterio al centro del campo.

Jordi Alba – APROBADO

Saltó al campo en el tramo final por Marcos Alonso. No tuvo mucho trabajo en defensa y trató de crear peligro en ataque.

Luis Enrique – BIEN

Nueve cambios hizo respecto al último partido. Dio entra a Asensio y mantuvo a Unai, el único que lo ha jugado todo. Los cambios subieron el nivel de España. La Selección acaba estos primeros cuatro partidos de la Liga de las Naciones líder de su grupo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias