Norris se lleva la primera pole del año en Australia con Sainz décimo y Alonso decimosegundo
El piloto británico tuvo mucho mejor ritmo que los Ferrari a una vuelta
De hecho, McLaren domina desde la primera línea con Oscar Piastri segundo
Un meritorio Carlos Sainz pasó a la Q3 y a Fernando Alonso le lastró el AMR25
Lando Norris se llevó la pole de la primera clasificación del año en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. El piloto británico desmontó los planes de Ferrari y liderará la parrilla en Melbourne junto a Oscar Piastri, segundo, desde la primera línea en la salida. El dominio de McLaren sigue siendo absoluto y sólo Max Verstappen parece estar dispuesto a discutirlo. Tras una sesión positiva para los pilotos españoles, Carlos Sainz saldrá décimo y Fernando Alonso decimosegundo.
La lluvia en la carrera del domingo ofrecerá muchas oportunidades y dará alternativa a McLaren, porque a una vuelta los papaya parecen no tener rival. Norris fue el más rápido, pero Verstappen acecha desde la tercera posición después de que su nuevo compañero, Liam Lawson, le diera la primera decepción a Red Bull.
Cuarto clasificó George Russell, nuevo líder de Mercedes, y Ferrari fue la decepción, con Charles Leclerc séptimo dos décimas más rápido que Lewis Hamilton, octavo. Sorpresón de Yuki Tsunoda al marcar el quinto mejor tiempo con el RB y de Alex Albon, el sexto, lo cual confirmó el subidón de Williams con un Sainz que no pudo pasar del décimo puesto lastrado por daños en el suelo.
Norris lidera y Alonso roza el truco de magia
Alonso apuntaba a la Q3, pero esta vez de donde no hay no pudo sacar más. La dificultad para girar en las curvas, por mucho que trasladen desde Aston Martin que el monoplaza es cómodo, afectó durante toda la sesión al piloto español, que no pudo pasar de la decimosegunda posición. Salió al filo del final de la Q2 y los daños le impidieron meter en la Q3 al AMR25, un monoplaza con el que por ritmo a una vuelta parecía opositar a las diez primeras posiciones.
Lo último en Deportes
-
Luca Hoek contra el muro que España nunca ha derribado en natación
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
Últimas noticias
-
El color de uñas que más se llevaba hace años está de vuelta y ahora se han dado cuenta que estiliza mucho más: cambia la luz de las manos
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, dónde conseguir las gafas homologadas y cómo usarlas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
Justin y Hailey Bieber estrenan piso en Nueva York: 260m² con vistas de película al Hudson por 10,5 millones de euros
-
La serie de Harry Potter encuentra a su nuevo Gilderoy Lockhart: Nicholas Hoult dará vida al vanidoso profesor de Hogwarts