Norris se lleva la primera pole del año en Australia con Sainz décimo y Alonso decimosegundo
El piloto británico tuvo mucho mejor ritmo que los Ferrari a una vuelta
De hecho, McLaren domina desde la primera línea con Oscar Piastri segundo
Un meritorio Carlos Sainz pasó a la Q3 y a Fernando Alonso le lastró el AMR25
Lando Norris se llevó la pole de la primera clasificación del año en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. El piloto británico desmontó los planes de Ferrari y liderará la parrilla en Melbourne junto a Oscar Piastri, segundo, desde la primera línea en la salida. El dominio de McLaren sigue siendo absoluto y sólo Max Verstappen parece estar dispuesto a discutirlo. Tras una sesión positiva para los pilotos españoles, Carlos Sainz saldrá décimo y Fernando Alonso decimosegundo.
La lluvia en la carrera del domingo ofrecerá muchas oportunidades y dará alternativa a McLaren, porque a una vuelta los papaya parecen no tener rival. Norris fue el más rápido, pero Verstappen acecha desde la tercera posición después de que su nuevo compañero, Liam Lawson, le diera la primera decepción a Red Bull.
Cuarto clasificó George Russell, nuevo líder de Mercedes, y Ferrari fue la decepción, con Charles Leclerc séptimo dos décimas más rápido que Lewis Hamilton, octavo. Sorpresón de Yuki Tsunoda al marcar el quinto mejor tiempo con el RB y de Alex Albon, el sexto, lo cual confirmó el subidón de Williams con un Sainz que no pudo pasar del décimo puesto lastrado por daños en el suelo.
Norris lidera y Alonso roza el truco de magia
Alonso apuntaba a la Q3, pero esta vez de donde no hay no pudo sacar más. La dificultad para girar en las curvas, por mucho que trasladen desde Aston Martin que el monoplaza es cómodo, afectó durante toda la sesión al piloto español, que no pudo pasar de la decimosegunda posición. Salió al filo del final de la Q2 y los daños le impidieron meter en la Q3 al AMR25, un monoplaza con el que por ritmo a una vuelta parecía opositar a las diez primeras posiciones.
Lo último en Deportes
-
Nuevo doblete de los Márquez en la carrera al sprint de Argentina con Marc primero
-
Ayuso se pone líder de la Tirreno-Adriático ganando la etapa reina
-
Simeone: «Todos los que estamos en el Atlético sentimos rabia e injusticia por lo que ocurrió en Champions»
-
Nuevo esperpento del VAR: manda repetir un penalti fallado por el Mallorca ¡seis minutos después!
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Ayuso defiende las condiciones fiscales de Madrid para atraer inversión extranjera
-
Nuevo doblete de los Márquez en la carrera al sprint de Argentina con Marc primero
-
Correos firma con CCOO la salida voluntaria de hasta 1.200 funcionarios y la reubicación de otros 800
-
Ya hay plazo obligatorio para llevar en el coche la luz V16: la DGT lo ha confirmado
-
Los coches en esta lista no necesitan cambiar los triángolus por las luces V16