Norris se lleva otra pole en Monza con Sainz quinto y Alonso undécimo
Después del triunfo en Zandvoort, el piloto británico vuelve a apuntar a la victoria
De ganar, estaría más cerca por el título de un Max Verstappen que saldrá séptimo
Carlos Sainz firmó un buen tiempo y partirá desde la quinta posición y Fernando Alonso hizo lo que pudo y lo hará desde la undécima
Lando Norris atrapó su segunda pole consecutiva en la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 y su tiempo (1:19.327) le dejó mucho mejor colocado que Max Verstappen (1:20.022), que no mejoró en su segundo intento de la Q3 y saldrá séptimo, muy alejado del único piloto que le puede arrebatar su cuarto título. Oscar Piastri (2º) le puso la guinda a un sábado perfecto de McLaren y George Russell completó las tres primeras posiciones.
Carlos Sainz (1:19.467) se quedó a un suspiro de la pole en Monza, un circuito donde cada milésima es oro, y saldrá quinto, justo por detrás de su compañero Charles Leclerc (4º). El fin de semana de Ferrari en su país podrá ser grande si el subidón de rendimiento en la carrera respecto al sábado es tan grande como en Zandvoort.
Lewis Hamilton marcó el sexto mejor tiempo y saldrá por delante de los Red Bull –Verstappen (7º), Checo Pérez (8º)–. Alex Albon (9º) y Nico Hülkenberg (10º) dieron una sorpresa que nada gustó a Fernando Alonso, que partirá desde el undécimo puesto tras otro bajonazo de Aston Martin.
La Q1 no tuvo demasiadas sorpresas, pero sirvió para confirmar esa mejoría de Ferrari en su país, con Leclerc y Sainz muy cerca de Norris, que tenía en su mano otra pole más. Lance Stroll (17º) reflejó las aspiraciones de Aston Martin este fin de semana pegándose el batacazo al quedarse fuera de los 15 primeros. Junto a él se eliminaban Yuki Tsunoda (16º), el debutante Franco Colapinto (18º) tras una salida de pista de novato, Valtteri Bottas (19º) y Guanyu Zhou (20º).
Segunda pole consecutiva de Norris
La decepción para el público español llegaría en la Q2. Lo de Zandvoort fue un espejismo porque Alonso cayó eliminado antes que un Haas, el de Hülkenberg, y un Williams, el de Albon. Venía siendo la tónica de los últimos Grandes Premios y en la clasificación de Monza se confirmaba que Aston Martin ya no es el quinto mejor equipo. Es por eso que el asturiano dijo que el undécimo puesto desde el que saldrá es «mejor de lo esperado» y detrás de él estarán Daniel Ricciardo (12º), Kevin Magnussen (13º), Pierre Gasly (14º) y Esteban Ocon (15º).
En lo más alto, Hamilton asestó un pequeño golpe a los McLaren y presentó su candidatura a una pole que iba a estar muy reñida. El primer intento era lo soñado por Norris, con la pole provisional y siete posiciones por encima de Verstappen. Además, un abanico de seis pilotos en tres décimas opositaban a la primera posición de la parrilla.
El primer puesto no se movió y Norris luchará por su tercera victoria en el Mundial y de su trayectoria en la F1 y lo hará lejos de su archienemigo Verstappen, el cual se espera que vaya subiendo a medida que transcurra la carrera.
Lo último en Deportes
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»
-
Alex Albon no se esconde y cuenta toda la verdad sobre Carlos Sainz: esto es lo que piensa de él
-
Susto en el Open de Australia: una recogepelotas casi se desmaya tras sufrir un golpe de calor
Últimas noticias
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»