Norris explica el motivo por el que Sainz ya no está en Ferrari
El ex compañero y actual íntimo amigo del piloto español da su opinión sobre la marcha de Carlos de la Scuderia
Carlos Sainz ya rueda con Williams… ¡y queda segundo a una décima de Leclerc!
La bandera a cuadros del GP de Abu Dabi precintó el campeonato de Constructores para McLaren y echó el telón a la temporada de Fórmula 1 en general y la etapa de Carlos Sainz en Ferrari en particular. El piloto español cerró con un podio sus cuatro años en la Scuderia. Su lugar lo ocupará Hamilton. Algo que se conoce desde hace diez meses
El comunicado fue escueto, pero el trasfondo histórico: «A Ferrari le complace anunciar que Lewis Hamilton se unirá a la escudería en 2025 con un contrato plurianual». La escudería italiana confirmaba que a partir de 2025 el piloto inglés ocupará el volante de Sainz.
En una maniobra de las que sin duda quedarán subrayadas en color fosforito en los libros de historia del Mundial de Fórmula 1, Ferrari le echó el lazo a Lewis Hamilton, el piloto más exitoso de todos los tiempos, quien, pasará a defender el color del equipo más laureado de siempre. Un heptacampeón para tratar de que Ferrari asalte el Mundial.
Fred Vasseur, director del Cavallino Rampante, admitió que no podía rechazar la incorporación del piloto inglés. «Tengo un gran respeto por Carlos Sainz. Hemos tenido momentos extraordinarios juntos estos años. Carlos me dio mi primer podio en la Fórmula 1. Garantiza una dinámica positiva en el equipo. Pero en la vida hay que tomar ciertas decisiones y creo que un equipo no puede dejar de incorporar a Lewis Hamilton. Porque es único. Y para ello, Carlos debía estar fuera», afirmó Vasseur.
No era algo desconocido. Lando Norris, piloto de McLaren y amigo íntimo de Sainz, mantiene la misma línea. «Es una lástima porque creo que ha demostrado su valía en la Fórmula 1 lo suficiente como para merecer un buen asiento. Se merece pelear por campeonatos y victorias y ese tipo de cosas, y es una pena cuando se pierde esa oportunidad. Pero no es porque no tenga talento o no tenga la habilidad, ¿verdad? Es porque el nombre más importante de la Fórmula 1 quiere su asiento», detalla Norris.
Lando no duda del rendimiento del que fuera su compañero. «Veremos en el futuro cómo le va a Lewis en Ferrari con y contra Leclerc. Pero Sainz ha demostrado ser suficiente. Así que no creo que nadie tenga que dudar de él. Y estoy seguro de que su momento llegará de nuevo y ayudará a Williams a luchar para volver a la cima», sentenció el piloto británico.
Lo último en Deportes
-
Etapa 2 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 5 de julio de Tarragona a Barcelona: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, resultado, cómo ha quedado y última hora de Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
-
México – Inglaterra: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo y online en vivo online el partido de octavos del Mundial 2026
-
Brasil – Noruega hoy: a qué hora es y por qué canal de televisión se puede ver gratis en directo el partido del Mundial 2026
-
Nadie lo ha visto venir: investigadores andaluces demuestran que los peces dorados no solo recuerdan, sino que razonan sobre el pasado
-
Norman Bates en Psicosis (1960): «Es triste cuando una madre tiene que pronunciar palabras que condenan a su propio hijo»
-
Qué quiere decir el proverbio chino: “Es mejor ser un perro en tiempo de tranquilidad que un ser humano en tiempos de caos”