«¡No somos tontos!»: un futbolista del Liverpool carga contra la UEFA por el nuevo formato de Champions
La Champions League estrena nuevo formato este martes
El guardameta del Liverpool rajó contra la UEFA
Esto es lo que el City dice a sus jugadores para tranquilizarles ante el juicio por fair play financiero
La Champions League arranca este martes estrenando nuevo formato y no son pocos, entre aficionados, jugadores y clubs, los que no comparten la misma idea de UEFA. El último en alzar la voz ha sido un reputado jugador del Liverpool antes de su debut en Europa esta temporada frente al Milan.
Este nuevo formato de la Liga de Campeones comienza este martes con una primera jornada que se alargará hasta el jueves. La UEFA ha decidido que la máxima competición de clubes arranque esta semana en solitario sin el acompañamiento de la Europa League y la Conference League. Eso provoca que también haya Champions este mismo jueves. Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, harán su debut ese día.
Uno de los equipos que debuta este martes es el Liverpool. El cuadro inglés vuelve a la Champions tras no estar presente el pasado año, y se medirá al Milan en un duelo con 13 Copas de Europa sobre el verde. En la rueda de prensa previa al partido, Alisson Becker, guardameta de los redes, rajó contra la UEFA por el nuevo formato.
«A veces nadie pregunta a los jugadores qué piensan sobre sumar más partidos. Quizás nuestra opinión no importe, pero todo el mundo sabe lo que pensamos sobre la posibilidad de celebrar más partidos. Todo el mundo está cansado de eso. No somos tontos, lo entendemos. Entendemos que la gente quiere más partidos, pero lo razonable sería que todos estos estamentos que menciono (medios, UEFA, FIFA, Premier League y otras competiciones nacionales) y las personas que son responsables de hacer el calendario se sentaran juntos y escucharan a todas las partes, incluidos los jugadores», afirmó de manera rotunda el portero del Liverpool.
«Si estás cansado no puedes competir a un alto nivel. Lo que quiero es dar lo mejor de mí en todos los partidos que juegue. En estos momentos no parece que estemos cerca de una solución por el bien del fútbol y de los jugadores», relató el guardameta brasileño.
Un polémico calendario
Y es que este nuevo formato de la Champions League obliga a todos los equipos a jugar dos partidos más respecto a temporadas anteriores. En la antigua fase de grupos, cada club disputaba seis encuentros. Ahora jugarán ocho, con la novedad de que cuatro serán en casa y cuatro fuera.
Pero esto no es todo. Si el Liverpool de Alisson, por ejemplo, no logra meterse entre los ocho primeros, los reds tendrán que disputar un playoff para jugar los octavos de final de la Champions League. Por lo tanto, el cuadro inglés en este caso disputaría dos encuentros más. Un total de cuatro partidos más respecto a temporadas pasadas. El Liverpool, al igual que los grandes equipos de Europa, si logran llegar a todas finales de todas las competiciones podrían rozar los 70 partidos disputados en una campaña de locos.