Nicolás Marina, la explosiva promesa del baloncesto español que emula a Sergio Llull
La localidad gallega de Marín está acogiendo estos días el Campeonato de España infantil de baloncesto. Allí están compitiendo chavales de 13 años y hay uno que ha irrumpido con actuaciones individuales que, a nivel puramente estadístico, no se ven ni en la NBA. Se trata de Nicolás Marina Parra, jugador del Sagrado Corazón Lithium extremeño que está emulando a Sergio Llull, también muy precoz en un momento. Claro que el primero aún es un chaval y el segundo, un referente histórico del Real Madrid y la selección española.
Las actuaciones de Marina en el torneo han ido ‘in crescendo’ de una manera espectacular. Primer partido contra el Calahorra: 39 puntos, 17 rebotes y 35 de valoración. Segundo partido contra el Grupo 76 Alkazar: 58 puntos, 20 rebotes y 72 de valoración. Tercer partido contra el Porriño… ¡74 puntos, 29 rebotes y 90 de valoración! Este miércoles, ya en octavos de final, su modesto equipo fue eliminado con contundencia por el poderoso Unicaja de Málaga, pero aún así se las apañó para meter 28 puntos y capturar 11 rebotes.
📹 #FEBInfantilM2022: Está siendo uno de los jugadores del campeonato
🟠 Ayer, Nicolas Marina (@SagradoCoraznCC): 58 pts, 20 reb, 72 val
📺 Así se vivió en https://t.co/FSIfezf4OL ⬇ pic.twitter.com/GCfnlO1iZW
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) June 7, 2022
Poco después llegó a las categorías inferiores del Manresa y en 2007 fichó por el Real Madrid, donde ha jugado desde entonces desoyendo los cantos de sirena de los Houston Rockets de la NBA, que le tentaron en varias ocasiones para jugar en Estados Unidos.
Temas:
- Sergio Llull
Lo último en Baloncesto
-
Pedro Sánchez llora por la derrota de su equipo de baloncesto: «Mi querido Estudiantes…»
-
Los Knicks ponen el 0-2 en las finales de la NBA y se acercan al anillo por dos errores de Wembanyama
-
El UCAM asalta el Palau y obliga al Barcelona a ganar en Murcia para no decir adiós a la Liga
-
You First Basketball cambia su nombre a Gersh
-
Épica salvación del Zaragoza en la liga Endesa: Gran Canaria desciende por un triple en el último segundo
Últimas noticias
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Horario España – Perú: a qué hora es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y dónde ver en directo gratis online y por TV
-
Encuentro del Papa León XIV en el Bernabéu, en directo: agenda, recorrido y última hora de la visita a Madrid hoy en vivo
-
De la Fuente: «Nos sentimos capaces de ser campeones del mundo»
-
Asun Árias, sobre los mitos de la edad: «Envejecer dignamente no significa renunciar al cuidado ni a la estética, sino redefinirlos»