Champions League: Paris Saint Germain 2 - Borussia Dortmund 0

Neymar mete al PSG en los cuartos de Champions

neymar
Neymar celebra su gol ante el Borussia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Paris Saint Germain obró la remontada en los octavos de final de la Champions League apeando de la competición al Borussia Dortmund. El brasileño Neymar fue el protagonista del partido al abrir la cuenta goleadora con un atípico gol de cabeza y ser una pesadilla constante para la defensa alemana. Los franceses terminaron pidiendo la hora ante unos visitantes que protagonizaron un asedio en los últimos minutos.

Con un Parque de los Príncipes vacío por el coronavirus y Mbappé en el banquillo, el Paris Saint Germain debía remontar el 2-1 de la ida. Neymar, que ha estado prácticamente inédito en el último mes, tomó el peso del partido desde el primer momento siendo el líder del equipo de Tuchel.

El brasileño marró varias ocasiones hasta que abrió el marcador rozando la media hora de juego con un remate de cabeza en un córner. Achraf, jugador cedido por el Real Madrid, perdió la marca y el brasileño se anticipó para abrir el marcador.

El PSG respiraba con ese tanto, pero incrementó su sonrisa antes del descanso con un tanto de sello español. Sarabia desbordó por la banda y realizó un centro-shut que debió levemente Juan Bernat para establecer el 2-0 a escasos segundos del descanso. El jarro de agua fría era tremendo para los alemanes.

El Borussia no le perdió la cara al choque en la segunda mitad buscando la posesión y teniendo numerosas ocasiones que Haaland no acertó a anotar. Mbappé salió en la segunda mitad, pero no marcó las diferencias ante unos alemanes que estaban volcados. Pasó de todos en los minutos finales. Ocasiones, tarjetas y hasta una tangana que terminó con Emre Can expulsado. El PSG salvó los muebles gracias a su mayor talento y el Borussia se marcha a casa con la impresión de que podrían haber llegado mucho más lejos en la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias