Neymar: «Mbappé es ya un fenómeno pero puede ser mejor aún»

Neymar ha hablado en una entrevista sobre su compañero en el París Saint Germain, Kylian Mbappé. El delantero tiene claro que aún queda mucho que ver en el francés, llamado a ser "uno de los grandes nombres del fútbol mundial". Para Neymar, el 7 del PSG "es ya un fenómeno pero puede ser mejor aún"

Neymar
Neymar y Mbappé, en un partido con el PSG. (AFP)

El delantero del París Saint Germain, Neymar, ha destacado el papel de su compañero Kylian Mbappé, del que ha dicho que es «ya un fenómeno pero puede ser mejor aún». El brasileño ha concedido una entrevista mientras se recupera de sus problemas en el pie con vista a afrontar el último tramo de la temporada con los parisinos y de poder disputar la Copa América con la Canarinha.

Falta menos para volver a ver al delantero del París Saint Germain sobre el terreno de juego, apartado del juego desde que se lesionara en enero. Neymar ultima su recuperación con vistas a jugar el último tramo de la temporada en Francia y poder entrar en la convocatoria para disputar la Copa América de este verano con Brasil. Entretanto el delantero ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su compañero, Kylian Mbappé y también sobre su futuro y otros aspectos de su vida.

«Es un chico muy tranquilo, lleno de felicidad, siempre con ganas de bromear. Está claro que aún es un chico joven y va a ganar más experiencia», señala Neymar en referencia a Kylian Mbappé en una entrevista con Goal y DAZN.  El brasileño tiene claro que aún no hemos visto todo del joven delantero que con apenas 20 años ya puede presumir de ser campeón del mundo.

«Para mí ya es un fenómeno y puede hacer una gran carrera y convertirse en un jugador mejor aún de lo que es ahora. No tengo dudas de que puede ser uno de los grandes nombres del fútbol mundial», asegura el 10 del PSG.

«No me quiero parar aquí»

Con mucho futuro por delante y más proyección también se siente el propio Neymar, con hambre de nuevos retos y conquistar nuevos títulos. «Sólo tengo 27 años y tengo aún algunos años por delante. Es evidente que hasta ahora he conseguido cosas importantes pero no me quiero parar aquí», reconoce el carioca.

Tiene claro que su ídolo es Robinho. «Siempre me fijé en él, quería ser como él, era mi héroe. Y mi padre en el plano personal», confiesa Neymar. Sin embargo, le cuesta quedarse con uno solo entre los mejores brasileños después de Pelé. «Es complicado decir uno, porque cada uno ha hecho su historia. Está Ronaldo Nazario, Romario, Ronaldinho, Kaká, Zizo y podría seguir así… Rivaldo, el propio Roberto Carlos que aunque era defensa tiene una historia impresionante». Y apuntilla: «Para mí todos son una referencia y quiero hacer mi propia historia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias