El CEO del Barça señala al PSG como culpable

«Neymar era una petición del entrenador»

El CEO del Barça, Óscar Grau, ha comentado que Neymar fue una petición de Valverde y que hicieron todo lo posible por traerle "dentro de esa sostenibilidad económica". Además señala al PSG como culpable de que no se llevara a cabo la operación.

neymar
Neymar vivió el PSG-Real Madrid desde el palco del Parque de los Príncipes. (AFP)

Óscar Grau, consejero delegado del Barcelona, ha hablado este jueves, en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos y cierre del ejercicio anterior, sobre lo sucedido en las negociaciones por Neymar. Asegura que ellos hicieron «todo lo posible» para que el brasileño volviera a vestir de azulgrana y echa la culpa al PSG de que el astro carioca no haya podido regresar al conjunto azulgrana.

«Neymar fue una petición del área deportiva y del entrenador. El club ha hecho todo lo posible para que Neymar viniera al club, pero de una manera sostenible. Se ofrecieron alternativas al PSG que siempre rechazaron», aseguró Grau. El CEO del Barça viajó en dos ocasiones a la capital francesa para negociar la salida del 10, pero explica que desde el club galo pusieron muchos problemas para dejarle marchar.

«Había una voluntad del PSG de no realizar la operación. El Barça siempre ha querido que se incorporara a Neymar pero dentro de esa sostenibilidad económica», comentó. Este mensaje podría ir destinado a calmar a su capitán y estrella Leo Messi, quien hace unos días dijo que no sabía si el club había hecho todo lo posible para traer al brasileño

«Hicimos el máximo posible para hacer viable la operación, era la garantía de que pudiese venir y estábamos encantados de que pudiese venir Neymar, pero siempre dentro de unos parámetros. Si se cumplían esos parámetros, era viable e hicimos un esfuerzo. Pero el PSG no estaba ilusionado con ello y no facilitó la salida, y no fue viable», explicó el CEO azulgrana.

El propio Neymar reconoció tras su primer partido con el PSG, en el que salvó al equipo con un golazo de chilena en los últimos minutos, que quería salir del club este verano. «Todo el mundo sabe que mi deseo era salir. Yo quería eso y lo dejé bien claro», comentó el futbolista tras el duelo ante el Racing de Estrasburgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias