Neymar entra en campaña y pide el voto para Bolsonaro

Neymar Jr. apoyó públicamente a través de sus redes a Jair Bolsonaro para que sea reelegido como presidente de Brasil en las elecciones

Messi rompe su silencio con Stoichkov y pone paz en la guerra Neymar-Mbappé

Vinicius, Neymar y el juego psicológico

Neymar, Rosell y Bartomeu irán a juicio en octubre por irregularidades en su traspaso al Barça

Neymar Jr.
Neymar, durante un partido del PSG. (AFP)

Fútbol y política ha sido habitualmente un cóctel poco aconsejable, siempre polémico y del que han huido casi siempre los jugadores. Sorprende principalmente por esto ver a un futbolista del calibre e influencia de Neymar Jr. apoyar públicamente a Jair Bolsonaro a sólo tres días de las trascendentales elecciones por la Presidencia de Brasil. La máxima estrella del fútbol brasileño en estos momentos, a pocas semanas del arranque del Mundial de Qatar 2022, se decanta a través de su red social TikTok, donde cuenta con más de ocho millones de seguidores, que apoya al actual presidente.

Neymar muestra su apoyo a la reelección del líder del Partido Liberal tarareando una canción en sus redes: «Vota, vota y confirma: 22, es Bolsonaro». El número 22 es una alusión al dígito que deben marcar los brasileño dentro de tres días a través de la urna electrónica si quiere votar por Jair Bolsonaro. A tan sólo tres días de la votación que definirá el rumbo del país, uno de los brasileños más influyentes en todo el mundo, muestra su intención de voto y anima a sus seguidores a seguirle.

El vídeo fue compartido por Neymar y en pocas horas ya superaba con creces las siete millones de reproducciones. El sector bolsonarista compartió por todos lados el vídeo. Lo hizo el propio Bolsonaro a través de sus redes, y sus hijos Eduardo y Flávio, diputado y senador, respectivamente. En estos momentos, los sondeos colocan a Luiz Inácio Lula da Silva como triunfador de las elecciones con el 50% de los votos válidos, lo que sería suficiente para ganar en la primera vuelta por la mínima para el líder del Partido de los Trabajadores y ex presidente de la República entre 2003 y 2010.

En los últimos tiempos Neymar se ha mostrado cercano a Bolsonaro. Si hace unos días agradecía la visita del aún presidente a la Fundación Neymar Jr. –aún sin apoyarle públicamente–, en el pasado también le regaló una balón con su firma y cuando salió vencedor de las elecciones de 2018 compartió en sus redes un mensaje apoyando el cambio y esperando sus frutos.

Su apoyo público a Bolsonaro, al igual que ha tenido gran aceptación por el sector afín al líder, aunque también ha recibido algunas críticas. Por ello Neymar ha tenido que salir al paso en redes y dejar otro comentario al respecto: «Hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por los mismos que hablan de democracia. Imagínate».

Lo último en Deportes

Últimas noticias