Champions League: Barcelona - Bayern de Múnich

Neuer y Ter Stegen: un pique de Alemania a Lisboa

Manuel Neuer y Ter Stegen se verán las caras en el Barcelona-Bayern de Múnich de los cuartos de final de la Champions League con el debate de la portería de Alemania sobre la mesa

Neuer Ter Stegen
Manuel Neuer y Ter Stegen.

El duelo entre el Barcelona y el Bayern de Múnich de los cuartos de final de la Champions League será el enfrentamiento del morbo. Además de la presencia de Philippe Coutinho, las declaraciones de los directivos del Bayern o el pique Lewandowski-Messi, estarán frente a frente Neuer y Ter Stegen, un duelo que llega hasta la selección de Alemania.

Los últimos años el debate ha existido en el combinado nacional alemán. Siempre ha ganado Manuel Neuer, aunque durante este tiempo el guardameta del Bayern de Múnich haya pasado lesiones y no haya ofrecido el nivel de antaño de su mejor época. Ter Stegen sólo podía defender el arco cuando su homónimo del Bayern estaba lesionado. Esta situación ha explotado en la selección germana y ahora se ven las caras en Lisboa.

Y es que es un auténtico culebrón lo que se vive en Alemania. Lo más reciente, desde el Bayern asegurando que Neuer es una estrella mundial y Ter Stegen aún no lo es. Las más antiguas, el propio club bávaro amenazando a Joachim Low de no cederles más jugadores si el guardameta perdía su papel de titular en Die Mannschaft. Y entre medias, cruces de declaraciones con el portero del Barcelona asegurando que no entendía su suplencia después de fallos garrafales de Neuer.

Después de todo lo que el debate que se ha montado alrededor de estos dos futbolistas, sus clubes, Bayern de Múnich y Barcelona se miden en el estadio Da Luz de Lisboa. Ambos pelearán por un puesto en las semifinales de la Champions League y pese a que ambos equipos se encomendarán a Lewandowski o Messi, los porteros tienen mucho que decir para avivar aún más el debate o hacer que los indecisos se posicionen en un lado o en otro en esa guerra de quién debe ocupar la portería de Alemania: Neuer o Ter Stegen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias