El central triunfa con Kosmos Holding y se acerca a la retirada

Los negocios de Piqué que le alejan del fútbol

Gerard Piqué se plantea su retirada del fútbol profesional y el mundo empresarial pasaría a copar la mayor parte de su tiempo. El central del Barcelona está logrando grandes éxitos con sus sociedades, con Kosmos Holding a la cabeza, y cuenta con proyectos de presente y futuro que hacen pensar en su paso a un lado en el Barça como algo posible a corto plazo

Así sería el Mundial de globos de Piqué en el nuevo Bernabéu

El pacto entre Almeida y Piqué llevó la Copa Davis al Madrid Arena

Piqué medita retirarse al final de esta temporada

Los negocios de Piqué que le alejan del fútbol
Los negocios de Piqué que le alejan del fútbol
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El futuro profesional de Gerard Piqué está marcado por el mundo empresarial. Las habilidades con los negocios del central del Fútbol Club Barcelona no son ningún secreto y se pueden comprobar en el entramado empresarial que ha creado junto a reputados socios y trabajadores que le lanzan en las diferentes inversiones realizadas hasta la fecha. Piqué cuenta con su gran obra, Kosmos Holding, empresa impulsora de la nueva Copa Davis, del Mundial de Globos, o propietaria del FC Andorra de Primera RFEF, además otras empresas y negocios familiares relacionados con el mercado inmobiliario que en su suma invitan a reconocer la lógica de su planteamiento de retirada del fútbol profesional.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que Piqué se está planteando seriamente su retirada del fútbol profesional. Con 34 años y el Barcelona en plena reconstrucción, el central, ya retirado de la selección española, puede entrar en otra fase en la que sus prioridades estén lejos del terreno de juego y su rendimiento, en lógica caída por su edad, le invite a dar un paso al lado del máximo nivel competitivo.

Gerard no tendrá problemas para encontrar un futuro y éste, a priori, no le ligará al deporte como a los Xavi, Guardiola o Zidane. Piqué optó hace ya tiempo por el mundo empresarial y a través de Kosmos Global Holding tiene un futuro ligado a los negocios con visos de –gran– éxito. Además de la empresa de moda en la actualidad en lo que a lo que Piqué se refiere, el central ha probado con la ya liquidada Kerad Games, de videojuegos, BAS Alimentaria, 426 Miles, en la que participó junto a Carles Puyol, Kypers, propiedad de Kissmeeyewear y centrada en la venta de gafas y la sociedad limitada Lobobeach, focalizada en el mundo de la hostelería.

Kosmos Holding, el gran proyecto

Kosmos cuenta con tres subdivisiones en las que Gerard Piqué, socios y empleados diversifican las inversiones de la empresa. De ellas, la más conocida es Kosmos Tennis, impulsora del cambio de formato en el torneo por selecciones más reputado en el deporte de la raqueta, la Copa Davis. El central del Barcelona convenció a la ITF (Federación Internacional de Tenis) con un proyecto revolucionario que celebrará la fase final de su segunda edición del 25 de noviembre al 5 de diciembre con Madrid como sede central. Después, Piqué se llevará el torneo a otro país –Innsbruck y Turín ya aparecen como subsedes en 2021– y probablemente a otro continente.

Pese a ciertos fallos con aspectos concretos del torneo, las previsiones sobre la nueva Copa Davis son positivas e invitan a Gerard a seguir invirtiendo en el mundo del tenis, donde también han incidido con Kosmos Managment, la variante de representación dentro de la empresa, haciéndose con los servicios de uno de los mejores tenistas del mundo como Dominic Thiem y apuntando alto para representar a otras figuras del deporte a medio plazo.

Piqué tiene trabajo con el tenis y estas semanas se podrán ver los resultados con las Davis Cup Finals by Rakuten. Esta empresa, de matriz japonesa, representa un importante apoyo financiero del conglomerado empresarial del futbolista del Barcelona, cada vez más necesario de horas de dirección de Gerard a la vez que se acerca el final de su carrera deportiva.

Junto a Kosmos Tennis, la empresa asociada más importante de Piqué es Kosmos Football, creada en un primer momento para gestionar la entidad que compró el central, el FC Andorra. El club del Principado compite esta temporada en Primera RFEF y con un proyecto ambicioso y progresivo espera ascender al fútbol profesional a medio plazo, cambiando sus necesidades y ampliándolas hasta cotas que llevarían a cambios dentro de la empresa de Piqué y obligaciones superiores para su propietario.

Kosmos Studios y su ‘fusión’ con Ibai

Las empresas que forman parte del holding de Kosmos dedicadas al fútbol y al tenis cuentan con grandes miras, pero posiblemente sea Kosmos Studios, la tercera vía de este desglose, la que cuente con mayor potencial gracias a productos como el Mundial de Globos, de reciente celebración y que surgió en colaboración con el caster Ibai Llanos, uno de los referentes en el mundo de las redes sociales merced, principalmente, a su capacidad de narración e innovación desde su canal de Twitch.

El Balloon World Cup va de la mano de la compra de los derechos de emisión de la Ligue1, que se ha emitido en el canal de Llanos, o las producciones documentales como ‘La Decisión’, en la que Antoine Griezmann anunció su permanencia en el Atlético de Madrid un año antes de su marcha al Fútbol Club Barcelona.

Negocios familiares inmobiliarios

Piqué, además de los negocios deportivos y relacionados con nuevos canales, se adentró en el mundo inmobiliario de la mano de su familia. Su padre, Joan Piqué Rovira, es propietario de Kerad Holding, en el que Gerard aparece como administrador solidario. La empresa tiene como objetivo «la adquisición, tenencia, administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas o negocios», según documentos de carácter oficial.

Según el Diario Sur habría adquirido el pasado verano un solar en Málaga de grandes dimensiones y en el que se planea construir un hotel de cinco estrellas en una operación que rondaría los 50 millones de euros y que demuestra el músculo económico del holding empresarial familiar de Piqué y del buen hacer del futbolista en los negocios… que podría llevarle a la retirada de los terrenos de juego a corto plazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias