La NBA planea terminar la temporada en Disney World
Aunque resulte sorprendente, Disney World podría salvar la temporada en la NBA. El complejo reúne los requisitos que hacen viable y segura la disputa de lo que resta de campeonato en su recinto
Disney World podría salvar la temporada en la NBA. Aunque resulte sorprendente, lo cierto es que el complejo de Florida reúne todos los requisitos para que el campeonato pueda reanudarse y llevarse a término cumpliendo con las medidas de seguridad y viabilidad necesarias. Así lo indica Shams Charania (The Athletics) y hay muchos factores que invitan a pensar que la propuesta realmente pueda llevarse a cabo.
Un único lugar que acoja en cuarentena a todo el personal necesario y a los equipos -bien los 30 o 16 del playoff, en función del formato que se acordara- son los requisitos que hasta ahora se habían señalado como necesarios en caso de reanudar la temporada de la NBA, tras más de 50 días parada. Han sonado Las Vegas, Bahamas, Atlantic City… y ahora Disney World, una propuesta que aunque sorprendente no es nada descabellada.
Shams Charania (The Athletic) ha asegurado que se está debatiendo el proyecto y Tim Reynolds (AP) ha confirmado que, Bob Iger, presidente de Disney, ha tenido ya encuentros telemáticos con el comité ejecutivo de la NBA para presentar un plan con el que ambas partes estarían contentas. Además, Disney posee American Broadcasting Company y ESPN, dos de los bastiones mediáticos de la NBA, lo que le hace tomar fuerza y que realmente pueda llevarse a cabo.
También el aparato logístico lo convierte en un proyecto a tomarse en serio. El recinto de Disney World se compone de cerca de 100 kilómetros cuadrados y es totalmente privado, de modo que la cuarentena y el aislamiento son más fácil de controlar que en cualquiera de los otros lugares sugeridos. Hay hospitales cerca, lugares de ocio y restauración y grandes instalaciones hoteleras por la zona donde podrían alojarse de manera segura todo el personal involucrado. Además, el ESPN Wide World of Sports Complex, situado en Disney World, aseguraría el espacio suficiente para que se entrenaran los equipos y se disputaran los partidos con hasta tres canchas. Una opción por tanto sobre la mesa y que deja cierto optimismo en que se pueda concluir la temporada en la NBA.
Lo último en Baloncesto
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Cuándo se juega la Final Four de la Euroliga: equipos que participan, fechas, cruces, calendario y horarios
-
Dubái seduce a Xavi Pascual
-
Aday Mara y sus 2,97 metros con los brazos en alto: el increíble récord con el que impresiona a la NBA
-
Muere Jason Collins, el primer jugador de la NBA que se declaró homosexual
Últimas noticias
-
Los fracasos de Montero y Alegría acrecientan la duda en el PSOE sobre la candidatura de Morant
-
Felipe VI acepta la invitación de Sheinbaum para asistir al partido entre España y Uruguay en México
-
La Universidad balear estrena tecnología para pillar a los copiones en selectividad: adiós a teléfonos y pinganillos
-
Mientras miles de españoles tramitan su incapacidad permanente, el Tribunal Supremo cambia las reglas del juego sin avisar
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990