El comisionado Adam Silver ve "poco probable" detener la NBA

La NBA no parará por los Juegos: el Dream Team no estará en Tokio

nba tokio
Davis y Lebron se saludan en los playoffs de la NBA. (AFP)

El Dream Team de baloncesto no estará el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio. Así lo ha manifestado, aunque sin asegurarlo al cien por cien, el comisionado de la NBA, Adam Silver, que considera «poco probable» que la competición se pare el año que viene para que los jugadores puedan acudir a los Juegos con sus selecciones, una noticia que no sólo afecta al equipo olímpico de Estados Unidos, sino también al de muchos otros países, incluido España.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán en verano de 2021 y la selección de baloncesto de Estados Unidos, uno de los grandes reclamos de la cita olímpica, acudirá sin jugadores profesionales de la NBA. Salvo sorpresa inesperada no habrá Dream Team en Japón. Así lo ha asegurado el comisionado de la NBA, Adam Silver, que «ve muy poco probable» detener la competición en la competición para afrontar la cita olímpica.

«Lo consideraremos. Creo que es poco probable, que, si comenzamos tarde, paremos para los Juegos Olímpicos», dijo Silver en una entrevista con NBA TV dentro de la burbuja de la liga en Walt Disney Resort. «Porque, como saben, no implica sólo detenerse durante el tiempo que duran los Juegos, sino la preparación previa y el descanso posterior».

La NBA no quiere parar

La NBA pretende arrancar la temporada 21/22 en enero con una campaña completa, con 82 partidos de temporada regular y playoffs. Por eso no se baraja la idea de detener el campeonato para los Juegos, que se celebrarán en Japón del 23 de julio al 8 de agosto.

La medida no solo debilitaría a Estados Unidos. Un total de 108 jugadores internacionales juegan en la NBA. España perdería a Marc, Ricky y los Hernangómez, al margen de al seleccionador Scariolo, Eslovenia a Dragic y Doncic, Francia a Gobert, entre otros, Australia a Simmons, Ingles y Baynes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias