La jornada de este jueves también queda aplazada

La NBA no se cancela: los jugadores detienen el plante y acabarán la competición

La NBA ha llegado a un acuerdo con los jugadores y con los propietarios de las franquicias para que se reanude la competición y evitar la suspensión definitiva de esta después de un nuevo abuso policial, que provocó la suspensión de la jornada del miércoles

NBA
Imagen tras la suspensión del encuentro entre Bucks y Magic. (Getty)

La NBA continuará después de la jornada suspendida como protesta por un nuevo episodio de abusos policiales hacia un ciudadano negro. La decisión, tomada por los propietarios de las 30 franquicias de la liga, la junta de gobernadores y el comisionado, Adam Silver, permitirá reanudar la competición y deja en un acontecimiento aislado –aunque histórico– el parón de este miércoles por iniciativa de los Milwaukee Bucks. La jornada de este jueves no se disputará, pero tras ella podrá reanudarse la competición.

La posibilidad de una cancelación definitiva rondó la cabeza de los participantes en la decisión, con LeBron James liderando una iniciativa en la que pedían una implicación mayor de los propietarios en la lucha contra el racismo. Ahora, la NBA se compromete a encontrar una fórmula por la cual se pueda dar una mayor visibilidad a las peticiones de los jugadores, y al mismo tiempo estos accedan a finalizar el campeonato.

La competición se reanudará de esta manera después de que Milwaukee Bucks se negara a disputar el quinto encuentro de su serie ante Orlando Magic, como respuesta al ataque sufrido por el ciudadano negro Jacob Blake, a manos de un policía, con siete disparos por la espalda que provocaron la reacción de los jugadores, en plena campaña del black lives matter. Además, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets acordaron no formar parte del partido de su serie, antes de la suspensión definitiva de la jornada por parte de la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias