El Nápoles se proclama campeón de invierno y sueña con el ‘Scudetto’
Con un solitario tanto de su capitán Marek Hamsik, el Nápoles derrotó al Crotone por 1-0 y cosechó tres puntos que le afianzan al frente de la Serie A. Con 48 puntos, se aseguran acabar como líderes la primera vuelta y ser campeones de invierno.
Un título simbólico, pero que recompensa la soberbia primera vuelta del equipo de Maurizio Sarri, con quince victorias, tres empates y una única derrota, contra la Juventus el pasado 1 de diciembre (1-0).
No hizo falta que el equipo de Sarri hiciese gala de su mejor juego, con unos delanteros, como Dries Merterns, José Callejón o el mismo Lorenzo Insigne, cansados por la exigente temporada y que fallaron todo lo que intentaron.
En esos casos, los aficionados napolitanos saben que puede contar con su capitán Hamsik. El eslovaco resolvió con un zurdazo seco una buena jugada colectiva para poner por delante en el marcador a su equipo, un gol que acabaría dando la victoria al Nápoles.
Hamsik amplía así un poco más su historia en el Nápoles, equipo con el que suma 117 goles, dos más que los anotados por el mito Diego Maradona, que tenía el récord de goles con la camiseta napolitana hasta que se lo arrebató hace una semana en la victoria contra la Sampdoria (3-2).
Con el gol, el Nápoles se acomodó y, pese a que contó con otra gran ocasión para marcar, en un disparo de Insigne al travesaño, permitió al modesto Crotone amenazase la victoria del líder hasta el último minuto, con una polémica caída en el área de Federico Ceccherini que el árbitro se negó a revisar siquiera por el videoarbitraje.
Lo último en Deportes
-
Comienza una Liga de 10
-
El Neman sella la remontada en los penaltis y es el rival del Rayo en la previa de la Conference
-
El VAR de la Liga F llega a Primera RFEF: dos revisiones por partido solicitadas por los entrenadores
-
Mastantuono brilla por su madurez y la Liga de Tebas carece de transparencia
-
La doble victoria de Paula Sevilla con el relevo español: «Dejé de celebrar porque volvía a competir»
Últimas noticias
-
En Mercadona dejan el aceite de oliva tirado de precio: nunca has visto una rebaja igual
-
El INSS lo confirma: ya hay fecha para el pago de las pensiones de agosto según tu banco
-
No sigas haciendo esto a tu gato: expertos revelan este gesto que haces a menudo y que tu gato no soporta
-
Ésta es la indemnización que puedes pedir si la huelga de Ryanair del 15 de agosto te afecta: lo dice la OCU
-
5 planes diferentes para hacer en Madrid