Nápoles – Barcelona: el Barça se juega el orgullo
El Nápoles recibe al Barcelona en el encuentro de vuelta de los 1/16 de final de la Europa League, donde los culés se juegan el orgullo y no caer en un nuevo fracaso en competición europea
Xavi evita la pena máxima
Nápoles – Barcelona: a qué hora es y dónde ver por TV y online en directo la Europa League hoy
El Fútbol Club Barcelona ha bajado sus pretensiones europeas de tal manera en los últimos tiempos que ha pasado a jugarse el orgullo en dieciseisavos de final de la Europa League. El Nápoles, otro de los equipos punteros de la segunda competición continental, espera a los culés en San Paolo con el 1-1 de la ida como mayor credencial y su público preparado para llevarles en volandas hacia la próxima ronda, siempre y cuando el Barça de Ferran, Pedri y Araujo no se rebele en territorio transalpino.
El escaso botín cosechado en la ida, en el Camp Nou, provoca que el Barcelona se enfrente al temido San Paolo con la práctica obligación de hacerse con la victoria para no sumar un nuevo fracaso europeo, en esta ocasión en la segunda competición en importancia, que se sumaría a su eliminación prematura en la Champions League a manos del Benfica y el Bayern de Munich, en la fase de grupos.
El Barça las tuvo de todos los colores en el encuentro del pasado jueves, pero sólo Ferran Torres, de penalti, pudo traspasar la vigilancia de Meret y anotar el solitario tanto de los azulgrana. Zielinski, en segunda jugada, había adelantado a la media hora de juego a un Nápoles que sobrevivió en el Camp Nou pero necesitará algo más que esperar a que el Barcelona falle como una escopeta de ferias para llevarse el gato al agua en la vuelta.
En el bando culé, además de las bajas conocidas de Ansu Fati, Umtiti y Sergi Roberto, por lesión, y Dani Alves, no inscrito en la competición tras su fichaje, Xavi tiene la duda de Eric García y muchas más incógnitas que despejar de cara al once inicial con el que emplearse en San Paolo. Aubameyang, tras su doblete en Mestalla, apunta a la titularidad en la punta de ataque, con otros dos recién llegados como Ferran y Adama en los costados. Por detrás, junto a Busquets y De Jong, estaría Pedri, que dejaría a Gavi y Nico en el banquillo esperando su oportunidad.
El Nápoles quiere ser la nueva pesadilla
Los napolitanos no sabrán hasta última hora si su líder, Lorenzo Insigne, está en condiciones de disputar el partido, después de causar baja en el último compromiso de Serie A ante el Cagliari. El menudo atacante italiano abandonará las filas del Nápoles a final de temporada –rumbo a Toronto– tras toda una vida con la camiseta azul, pero mientras, sigue siendo uno de los capos sobre el campo y, de confirmarse, una baja importantísima para Luciano Spalletti.
Otro de los titulares en el bando italiano en el partido de ida, Zambo-Anguissa, no estará entre los elegidos debido a problemas físicos. El camerunés, ex del Villarreal, es el pulmón en el centro del campo del Nápoles, y en su lugar estarían junto al italiano Demme dos futbolistas más creativos como el macedonio Elmas y el internacional español Fabián Ruiz, otro de los pesos pesados de un conjunto que quiere convertirse en la nueva pesadilla europea del Barcelona.
Lo último en Barcelona
-
El Barça revienta a lesiones en la segunda temporada de Flick
-
El doctor Novella analiza la lesión de Lamine: «Hay que ser conservador con la pubalgia, puedes recaer»
-
El arquitecto Ignacio Morente a OKDIARIO: «El Camp Nou no está ni al 50% y se quedará obsoleto pronto»
-
Un ex de directivo de Laporta cuestiona las cuentas del Barça: «Las pérdidas este año son 107»
-
Olmo se rompe: nuevo lío de lesiones entre la selección y el Barcelona
Últimas noticias
-
Sólo alguna terraza tiene vida en la calle Velázquez cinco años después de su peatonalización
-
Chema Jiménez: «El nuevo DNI es imposible de falsificar, tiene medidas de seguridad extraordinarias»
-
El peligro de las baldosas ‘rompetobillos’ ya se expande por toda la turística plaza de Cort en Palma
-
Chema Jiménez: «Es muy recomendable descargar el DNI digital, pero no sirve para volar»
-
La hipocresía propalestina del PSOE