Nani Roma sufre un leve traumatismo craneal tras un duro accidente en la tercera etapa
El piloto español Nani Roma (Mini) ha sufrido un accidente a 500 metros de la línea de meta de la tercera etapa del Dakar, disputada entre las peruanas Pisco y San Juan de Marcina con 296 kilómetros de especial, y padece un «leve traumatismo craneal», y tras un nuevo examen médico valorará su continuidad en la carrera.
Tras el incidente de la etapa del domingo, el catalán, ganador del ‘raid’ en motos en 2004 y en coches en 2014, iba remontando posiciones -inició desde la duodécima posición y en el penúltimo punto de cronometraje marcaba el cuarto mejor tiempo-, cuando su coche se metió en una zanja y dio varias vueltas de campana cuando estaba a 500 metros del final de etapa.
A pesar del golpe y del aturdimiento, el de Folgueroles pudo reanudar la marcha y cruzar la línea de meta en el decimosexto puesto, conservando la décima plaza de la clasificación general.
Los médicos de la organización le apreciaron un leve traumatismo craneal y siguiendo el protocolo de la carrera le evacuaron en helicóptero a la Clínica Angloamericana de Lima, para realizarle las pruebas oportunas y valorar junto con el piloto su continuidad en la carrera. Su copiloto, Álex Haro, no ha sufrido daños físicos.
Temas:
- Nani Roma
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
Etapa 20 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 25 de julio de Le Bourg D’Oisans a Alpe D’Huez: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Einer Rubio recibe 20 puntos de sutura y es trasladado en helicóptero tras estrellarse contra el coche del UAE en Alpe d’Huez
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 19 de hoy, viernes 24 de julio
-
Muere un trabajador tras recibir un fuerte golpe en las obras del nuevo Camp Nou
Últimas noticias
-
La reflexión de Friedrich Nietszche, filósofo alemán, en 1886: «No hay hechos, sólo interpretaciones»
-
Previsión AEMET en Zaragoza: cielos despejados con tormentas y calor intensos por la tarde
-
Andalucía: cielos despejados, descenso de temperaturas y vientos moderados según AEMET
-
Etapa 20 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 25 de julio de Le Bourg D’Oisans a Alpe D’Huez: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía