Su ex compañero Sutherland le describe

«Nairo Quintana es un corredor difícil para trabajar con él»

nairo Quintana
Nairo Quintana, en su comparecencia ante los medios. (AFP)

Tras el documental Un día cualquiera, el éxito de Netflix que describió la temporada ciclista del Movistar, un gregario del equipo como Rory Sutherland describió su relación con el Nairo Quintana y no le dejó precisamente en buen lugar.

«Nairo como corredor, o cuando corría con él, es un poco difícil de trabajar, en mi opinión. He trabajado con bastantes líderes, y él era probablemente el más, no diría exigente, porque es una buena persona y tiene un gran corazón, pero lo es en ese momento, en carrera. Tiene mucha pasión. Y tiene tanta determinación que él se mete en su pequeño mundo, y tenía muy pocos roces pero sí discusiones conmigo y con otros compañeros diciéndole: mira, nosotros sabemos lo que estamos haciendo; es nuestro trabajo, así que quédate con nosotros. Cree en tu propio equipo y seguimos el plan, estamos aquí para ti», señaló en una entrevista en Eurosport.

El actual corredor del Israel Academy comparó el liderazgo del colombiano con el de Valverde. «Pienso que fue realmente interesante para mí trabajar con Nairo en el Movistar y también con Alejandro. Era el día el día y la noche, una vez que Alejandro confiaba en ti no quería dejar tu rueda. No decía nada, no preguntaba nada, solo decía ven donde te lleve yo. Él lo sabía porque tenía la confianza de haber estado juntos y de que nunca le dejaría en una posición en la que no quería estar», indicó.

«Entonces es una cuestión de confianza de la gente con la que estás trabajando. Su pura pasión y sus emociones creo que es algo bueno y algo malo; bueno porque eso es lo que le hace tan buen ciclista y malo porque también significa que pierdes mucho tiempo mientras estás corriendo en estas decisiones emocionales», zanjó el australiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias