Ciclismo

Nairo Quintana insinúa que Valverde le impidió ganar el Tour en 2015

Según Nairo Quintana, Alejandro Valverde luchó por sus intereses durante la penúltima etapa del Tour de Francia de 2015.

quintana valverde
Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Movistar es un polvorín. El documental El día menos pensado ha destapado tensiones dentro del equipo, un clima que ha propiciado las salidas de Richard Carapaz, de Mikel Landa y de Nairo Quintana. Fuera del equipo, éste último, que en su día criticó al polémico documental, ha dejado ahora entrever que perdió el Tour de 2015 por culpa de Alejandro Valverde.

Aunque sin decir el nombre del ciclista español, Nairo Quintana ha comentado en una entrevista para ESPN Bike show: “En aquella etapa teníamos una estrategia, hay compañeros que trabajaron muy bien y otros no. Hubo un momento en que, y él lo sabe, que por ese corredor, fue imposible ganar el Tour. Lo recuerdo como una jornada triste por la oportunidad que perdí”.

Aquel día, durante la penúltima etapa del Tour de 2015, Alejandro Valverde atacó durante la subida a la Croix de Fer antes de que Nairo Quintana saltase del grupo de los favoritos. Aunque el colombiano trató de llevar al español, el ritmo de éste último facilitó a Sky neutralizar la fuga. Nairo Quintana, con muy buenas piernas en aquella etapa, volvió a atacar en Alpe d’Huez, aunque ya era tarde para recortar los 2:38 de desventaja que tenía con Chris Froome. El ciclista de Movistar finalmente quedó segundo en el Tour de Francia de 2015 a 1:12 del líder. Alejandro Valverde, por su parte, fue tercero a 5:25.

Conviene recordar que tras esa etapa, el colombiano tuvo palabras de agradecimiento para Movistar: “El equipo hizo un trabajo excepcional”. Nairo Quintana, ahora en el equipo Arkéa, también elogió públicamente a Valverde: “Me alegro muchísimo por Alejandro. Hay gente que no sabe el corredor que es: te gana de enero a diciembre, carreras de una semana, de un día… y hace pódium en carreras de tres semanas. Mucha gente lo critica. Es un grandísimo corredor y una maravillosa persona”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias