Nadal vuelve a ganar en dobles y alcanza las semifinales en Bastad
Rafa Nadal y Casper Ruud vencieron a la pareja Arribage-Safiullin y entran en semifinales del ATP de Bastad (6-4, 3-6, 12-10)
Rafa Nadal continúa con su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos y en la jornada del miércoles volvió a triunfar en la disciplina de dobles del torneo de Bastad, donde forma pareja con Casper Ruud. El tenista balear y el noruego superaron en un duro partido al francés Arribage y al ruso Safiullin en el super tie break decisivo del partido, que marcó un resultado final de 6-4, 3-6, 12-10 a favor del balear y su compañero en una disciplina que también disputará en los Juegos de París.
Nadal y Ruud encontraron muchas más dificultades en la jornada del miércoles que las que vivieron el lunes en primera ronda, a pesar de que aquel día se midieron a los segundos cabezas de serie del cuadro en Bastad. En esta ocasión, los fallos al servicio hicieron llegar al límite a dos jugadores muy destacados en la competición individual, que sólo pudieron vencer en el super tie break, donde ya en el momento de muerte súbita, una volea de revés de Rafa selló la victoria del lado de los favoritos del público.
De esta manera, Nadal accede a las semifinales del cuadro de dobles de torneo de Bastad, con horario aún por confirmar pero que en principio se disputarán el viernes. Casper Ruud tendrá que aguantar en Bastad, donde seguirá entrenándose para los Juegos de París, a pesar de que ya está eliminado del cuadro individual, ya que el mismo miércoles, en primer turno, cayó por sorpresa ante el brasileño Thiago Monteiro.
Nadal, por su parte, tendrá el jueves un nuevo compromiso en individuales, en busca de los cuartos de final. Cameron Norrie, veterano tenista británico actualmente situado en el puesto 42 del ranking ATP, será su contrincante en el partido estrella de la jornada en Bastad, aún correspondiente a la segunda ronda de torneo.
Temas:
- Rafael Nadal
- Tenis
Lo último en Deportes
-
Djokovic: «Me hice un juramento a mí mismo de que le devolvería los esfuerzos a mis padres y hermanos para que tengan la mejor vida posible»
-
Ibrahimovic reprocha la pasividad de España en las tanganas: «Yo le habría dado un cabezazo a Paredes»
-
La curiosa ofrenda de Los Palacios (Sevilla) a Fabián y Gavi: ésta es la ‘prima’ que recibirán en su pueblo
-
Tebas ataca a Infantino tras ver la final del Mundial en persona: «Debe irse, está destruyendo el fútbol»
-
Sonia Bermúdez plantea un partido entre la selección española masculina y la femenina: «No sé cómo quedaríamos»
Últimas noticias
-
Ni vinagre ni limón: el truco casero más eficaz para ahuyentar a las avispas de la piscina este verano
-
Meliá se va definitivamente de Cuba
-
Fundación Endesa abrirá en septiembre su convocatoria de ayudas de 200.000 euros a la fauna amenazada
-
Uno de los Lamborghini Countach más exclusivos de la historia sale a subasta y podría superar el millón de euros
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O