Nadal vuelve con dudas: gana sufriendo a Sock y con molestias en el pie
Nadal supera a Jack Sock (6-4, 2-6, 7-6) tras más de tres horas de juego y entra en los octavos de final del torneo de Washington. El manacorense tiene molestias en el pie que no aseguran su continuidad en el torneo
Nadal, sobre la actitud de Djokovic ante Carreño: «Es un referente para muchos niños…»
El espectacular yate de Nadal, nombrado el mejor del mundo: así es al detalle su lujoso catamarán
Rafael Nadal regresó con victoria a la competición oficial después de su ausencia en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista español, número tres del mundo, superó con grandes dificultades a Jack Sock (6-2, 4-6, 7-6(1)) en su debut en el torneo de Washington y alegó molestias en el pie que preocupan de cara a las próximas semanas de competición. Rafa no se encontró cómodo sobre la pista y necesitó de más de tres horas para cerrar un encuentro en el que Sock, número 192 del mundo opuso resistencia como en tiempos pasados, en los que se codeaba con los mejores.
Después de un primer set en el que se vio a un Rafa notable, adaptándose a la pista dura de Washington y con sensaciones positivas, las dudas llegaron en el segundo, en el que un pegador como Jack Sock le sacó de punto e igualó la contienda con un solitario break, que pudo ser doblado en un juego en el que el americano tuvo hasta tres pelotas de set con el saque de Rafa. No fue así pero en el siguiente, a la cuarta, logró desquitarse e igualar la contienda.
Nadal, aquejado de molestias en el pie y algo frustrado por su empleo en el partido, estuvo contra las cuerdas después de perder también su saque al comienzo del set decisivo, pero el manacorense, ejemplar en estas lides, sacó fuerzas de flaqueza para recuperar el break en el sexto y mandar el choque al tie break decisivo. Una vez ahí, su determinación hizo el resto y con un apabullante 7-1, se sacó el billete a octavos, donde se medirá al sudafricano Lloyd Harris siempre y cuando sus molestias en el pie remitan.
Preocupa el dolor en el pie
«El pie me molestaba un poco más de la cuenta, eso no es una buena noticia, pero la buena noticia es que he encontrado la forma de ganar el partido, salir adelante y eso me da la oportunidad de jugar otra vez», admitió Nadal a Efe al término del encuentro. «El pie me tiene que ayudar un poco. De momento no lo está haciendo. Hay épocas que me duele mas y otras que menos. Después de la temporada de tierra he tenido una mala época y ahora hay que volver», completó, recordando que ese pie le reporta dolores desde 2005.
Lo último en Deportes
-
Laporta no descarta la vuelta del Barcelona a Montjuic por las obras del Camp Nou
-
Sonia Bermúdez puede certificar el final de Jenni Hermoso con España en el primer asalto al Mundial 2027
-
Italia fantasea con Guardiola
-
Rueda la primera cabeza en Italia: dimite el presidente de la Federación tras el ridículo Mundial
-
Drama en Estados Unidos: muere un deportista de 24 años después de retirarse por salud mental
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
El bonito pueblo de España: gastronomía única y paisajes de cuento para desconectar frente al mar
-
Los interioristas coinciden este es el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china