Deportes
Avanza de ronda en el torneo de Washington

Nadal vuelve con dudas: gana sufriendo a Sock y con molestias en el pie

Nadal supera a Jack Sock (6-4, 2-6, 7-6) tras más de tres horas de juego y entra en los octavos de final del torneo de Washington. El manacorense tiene molestias en el pie que no aseguran su continuidad en el torneo

Nadal, sobre la actitud de Djokovic ante Carreño: «Es un referente para muchos niños…»

El espectacular yate de Nadal, nombrado el mejor del mundo: así es al detalle su lujoso catamarán

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal regresó con victoria a la competición oficial después de su ausencia en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista español, número tres del mundo, superó con grandes dificultades a Jack Sock (6-2, 4-6, 7-6(1)) en su debut en el torneo de Washington y alegó molestias en el pie que preocupan de cara a las próximas semanas de competición. Rafa no se encontró cómodo sobre la pista y necesitó de más de tres horas para cerrar un encuentro en el que Sock, número 192 del mundo opuso resistencia como en tiempos pasados, en los que se codeaba con los mejores.

Después de un primer set en el que se vio a un Rafa notable, adaptándose a la pista dura de Washington y con sensaciones positivas, las dudas llegaron en el segundo, en el que un pegador como Jack Sock le sacó de punto e igualó la contienda con un solitario break, que pudo ser doblado en un juego en el que el americano tuvo hasta tres pelotas de set con el saque de Rafa. No fue así pero en el siguiente, a la cuarta, logró desquitarse e igualar la contienda.

Nadal, aquejado de molestias en el pie y algo frustrado por su empleo en el partido, estuvo contra las cuerdas después de perder también su saque al comienzo del set decisivo, pero el manacorense, ejemplar en estas lides, sacó fuerzas de flaqueza para recuperar el break en el sexto y mandar el choque al tie break decisivo. Una vez ahí, su determinación hizo el resto y con un apabullante 7-1, se sacó el billete a octavos, donde se medirá al sudafricano Lloyd Harris siempre y cuando sus molestias en el pie remitan.

Preocupa el dolor en el pie

 «El pie me molestaba un poco más de la cuenta, eso no es una buena noticia, pero la buena noticia es que he encontrado la forma de ganar el partido, salir adelante y eso me da la oportunidad de jugar otra vez», admitió Nadal a Efe al término del encuentro. «El pie me tiene que ayudar un poco. De momento no lo está haciendo. Hay épocas que me duele mas y otras que menos. Después de la temporada de tierra he tenido una mala época y ahora hay que volver», completó, recordando que ese pie le reporta dolores desde 2005.