Deportes
Campeonato de Baleares de Profesionales de golf

Nadal vuelve a asombrar como golfista y con un ‘caddie’ leyenda del deporte

Nadal jugó junto a Pau Gasol la primera jornada del campeonato de Baleares de Profesionales de golf

El ganador de 22 Grand Slams se quedó a un golpe de acabar en el top-10

El cariñoso mensaje de Nadal a Carlos Alcaraz tras perder en Wimbledon

Rafa Nadal ha colgado la raqueta y ahora disfruta de su otra gran pasión, el golf, que tampoco se le da nada mal. El ex tenista español ha participado estos días en el campeonato de Baleares de Profesionales de golf, donde se ha quedado a las puertas del top-10. Allí disputó la primera jornada del torneo junto a su amigo, y leyenda del deporte, Pau Gasol.

Un campeonato que ganó Antonio Ferrer después de firmar una gran remontada en la última jornada. Ferrer comenzó el día final con una desventaja de tres golpes sobre Egor Zubov, pero se mantuvo sólido con un golpe bajo par y el israelí tuvo una mala mañana con tres golpes sobre par que le dejaron a las puertas de llevarse un trofeo que se decidió en el último hoyo.

El golfista mallorquín terminó el campeonato con dos golpes bajo par que le dieron su segunda victoria en este torneo, completando el podio Zubov y Lucía López, descolgada de la batalla por la victoria en el tramo decisivo y se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Por su parte, Nadal –de 39 años, que entre sus múltiples éxitos como tenista cuenta dos oros olímpicos y 92 títulos en torneos de la ATP– arrancaba el día en la undécima posición y no se movió de ese lugar tras realizar cinco golpes bajo par, lo que le privó de clasificarse entre los diez mejores por un golpe de diferencia con Elisabeth Borsheim, que marcó el límite del top-10.

«Disfrutando del golf en el Campeonato de Baleares Federación Balear de Golf con buenos amigos. Me ha encantado jugar contigo, Pau Gasol. ¡Nos vemos pronto!», publicó Rafa Nadal en sus redes sociales, acompañando el post de unas imágenes de ambos durante el campeonato. El balear no pudo firmar otra de sus mágicas remontadas, como hizo por ejemplo aquel 30 de enero de 2022 contra Daniil Medvedev en Australia, y se quedó a un golpe del top-10.