OPEN DE AUSTRALIA 2017

Nadal vs Raonic: horario y cómo ver en vivo por televisión

nadal-raonic
Nadal y Raonic se saludan al término de un partido. (EFE)

El gran duelo de los cuartos de final del Open de Australia medirá al único español que queda vivo en el cuadro masculino, Rafael Nadal con el cabeza de serie número tres del cuadro, Milos Raonic, en un encuentro que se disputará en la pista central del complejo de Melbourne, la Rod Laver Arena, con capacidad para 14.820 espectadores.

Con Djokovic y Murray eliminados antes de lo previsto, los partidos que involucran a Nadal y Federer se han convertido en el gran atractivo del torneo, de cara a una posible final entre dos jugadores que ya son leyenda del tenis y llevan más tiempo del esperado sin conquistar un Grand Slam.

Sumando a la comentada presencia de Nadal la condición de número tres del mundo de Milos Raonic, también cabeza de serie más alto de cuantos quedan en pie en el cuadro masculino, el encuentro es considerado por muchos como una final anticipada del primer grande de la temporada. 

Ambos jugadores han contado con rivales de primer nivel en los partidos previos a este emparejamiento y lo han sabido solventar con la sobriedad de los grandes favoritos a la victoria final. Nadal debutó frente al alemán Florian Mayer, al que despachó en tres sets. El mismo resultado fue el obtenido por el manacorense en los partidos de segunda y tercera ronda, en los que se midió a Marcos Baghdatis y Alexander Zverev.

Ya inmerso en la segunda semana de competición, Rafa batió al primer jugador del top 10 que se encontró en el camino. Gael Monfils, clasificado en sexta posición en el ranking ATP, puso en ciertos aprietos al tenista español, que acabó cerrando el partido con un juego espectacular y en cuatro sets (6-3, 6-3, 4-6 y 6-4) que depararon uno de los mejores encuentros de lo que llevamos de Open de Australia. 

Raonic, por su parte, estuvo contra las cuerdas en más de una ocasión durante su partido de octavos de final que le midió al español Roberto Bautista. El canadiense se vio superado por el juego del castellonense pero su portentoso saque (33 aces) le permitió primero sobrevivir y después desesperar al cabeza de serie número 13 del cuadro, que de nuevo acabó eliminado antes de llegar a los cuartos de final.

En las tres primeras rondas, Milos había derrotado a Dustin Brown, Gilles Muller, ambos en sets corridos, y al rocoso Gilles Simon, para quién necesito de cuatro parciales para derrotarle. Ahora llega Nadal, el rival al que seguro que Raonic no quería encontrarse tal y como se ha quedado el cuadro. El cara a cara es favorable al español pero el último duelo cayó del lado del canadiense. El duelo está servido.

Horario del Rafael Nadal vs Milos Raonic

España: 9:30 horas.

Australia: 19:30 horas.

Argentina: 5:30 horas.

Colombia: 3:30 horas.

Brasil: 6:30 horas.

Estados Unidos (Los Ángeles): 00:30 horas.

Estados Unidos (Nueva York): 3:30 horas.

Canadá: 3:30 horas.

Cómo ver por televisión el Nadal vs Raonic

España: Eurosport 1.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias