Nadal supera a Popyrin y se saca los cuartos en Madrid
Rafael Nadal superó de forma clara al australiano Alexei Popyrin (6-3, 6-3) y ya está en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. El manacorense continúa ajustando su tenis a la pista madrileña y no dio opción a su rival
La aventura de Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open continúa, con opciones intactas de proclamarse campeón por sexta vez en la capital. El tenista español, único representante de la Armada vivo en el cuadro, superó con claridad (6-3, 6-3) a Alexei Popyrin en un encuentro en el que fue de menos a más, adaptándose al juego de su rival hasta condenarle a clara derrota, una más de un rival de Rafa en pistas de arcilla.
No fue el partido en el que Nadal brilló más, víctima de algunos errores no forzados y de puntos de gran mérito de Popyrin. Sin embargo, las sensaciones del número dos del mundo fueron en todo momentos sobrias, sin temblar ante los golpes de su rival, hasta acabar con él en poco más de hora y cuarto de juego. Rafa ya está en cuartos, donde le espera el ganador del duelo entre Dan Evans, verdugo de Djokovic en Montecarlo y el peligrosísimo Alexander Zverev, campeón en 2018.
Después del extraño triunfo ante Alcaraz, que trascendió más allá de la propia victoria por el duelo generacional con su teórico sucesor, Rafa saltaba a la pista central de la Caja Mágica, de nuevo en el horario principal y contra un tenista emergente como Popyrin, que venía de derrotar de forma clara a Jannik Sinner, el principal integrante de la nueva camada de la NextGen. El australiano es un tenista espigado, que roza los dos metros y sin demasiado bagaje en tierra, pero la altura de Madrid le convertía en peligroso.
Rafa en su tierra, la batida y la natal 🇪🇸@RafaelNadal | #MMOPEN pic.twitter.com/0a6U1hvxLP
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 6, 2021
Nadal acelera para entrar en cuartos
Rafa había pisado el acelerador y Popyrin lo pagaba pese a sus esfuerzos para mantenerse sobre la pista. En un nuevo juego dictatorial al resto, Nadal hacía buenos los pronósticos y se colocaba con un 3-0 favorable en el segundo set. El encuentro era un monólogo de un jugador superior, ante otro talentoso al que manejaba a su antojo. La sensación es que el resultado no fue más abultado porque el español estaba cómodo en pista, sin necesidad de pisar el acelerador, y que de haberlo necesitado, habría puesto una marcha más para impedir el dominio eventual de Popyrin.
Ya en el balcón de la victoria, Nadal no pudo volver a romper el servicio del gigante australiano, que cuajó un buen papel ante el rey de la tierra, pero nada pudo hacer para evitar claudicar en el noveno del segundo set, poniendo punto y final a su presencia en el cuadro del Mutua Madrid Open mientras Nadal sigue avanzando con paso firme en busca de la final del domingo.
Temas:
- Mutua Madrid Open
Lo último en Deportes
-
El precedente negativo del Barcelona en casa del Inter: tan sólo ha ganado dos veces en ocho visitas
-
Alejandro Blanco recibe el apoyo unánime del deporte español y seguirá al frente del COE hasta 2029
-
Carlos Alcaraz ya conoce su cuadro en Roma: sólo se encontraría con Sinner en la final
-
Juan Señor lamenta la muerte de De la Casa: «Era como si estuviera en el campo con nosotros»
-
Ni Nike ni Puma: estas son las zapatillas que conquistan a todos los adictos al deporte y que se venden sin parar
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’, tras las reflexiones de su cita: «Es un hombre muy intenso para mí»
-
Netflix lastra a Wall Street ante el temor a los aranceles del 100% al cine extranjero
-
Foment se impone a Yolanda Díaz: Junts anuncia que se opondrá a la reducción de jornada laboral
-
El Teruel será el primer rival del Atlético Baleares por el ascenso
-
El truco de los jardineros expertos para plantar aguacates en tu casa