Acumula 37 aces, sólo detrás de Querrey

Nadal resucita su saque y es el segundo máximo bombardero de Wimbledon

Rafael Nadal se ha desmarcado en una poco habitual faceta de sacador en Wimbledon y es en la actualidad el segundo jugador con más aces de cuantos quedan vivos en el torneo, sólo por detrás de su rival en cuartos de final, Sam Querrey, líder destacado.

Nadal
Nadal sirve en Wimbledon. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las estadísticas de Rafael Nadal en Wimbledon son notables en prácticamente todos los apartados, pero es en el saque donde más se ha notado la mejora en el lugar clave para ello. Las condiciones de la hierba del All England Club favorecen a los teóricos sacadores, máquinas de sumar aces que construyen así sus opciones de victoria, pero la realidad es que a la hora de servir, sólo Sam Querrey es mejor que Nadal entre los tenistas vivos en el cuadro masculino de Wimbledon.

Rafael ha conectado un total de 37 aces en los cuatro partidos disputados hasta el momento, alcanzando o superando la decena en todos menos el último frente a Joao Sousa, donde no necesitó de su mejor versión en el apartado de servicios directos para barrer de la pista a su rival.

Curiosamente, Nadal comenzó su andadura en el torneo perdiendo su servicio ante Yuichi Sugita, pero a partir de ahí sólo se ha dejado en dos ocasiones más el saque, ambas en el segundo set frente a un Kyrgios que le desquició por momentos. Con Tsonga y Sousa, en dos actuaciones cercanas a la perfección, Rafa no sólo no perdió su saque sino que no concedió una sola pelota de break a sus rivales. 

Nadal se ha conectado al torneo con su mejor juego en el momento justo para aspirar al título y la llegada de Sam Querrey como escollo en cuartos de final pondrá a prueba un servicio más importante que nunca en el torneo. El norteamericano destaca por su solidez al saque y de Rafa dependerá el mantener la igualdad desde el comienzo y a partir de ahí buscar el despiste del número 65 del ranking para lograr una rotura que decante la balanza a su favor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias