Cayó ante Kyrgios en el Fast4 de Sydney

Nadal reaparece «sano» y con derrota a una semana del Open de Australia

Rafael Nadal reapareció en el torneo de exhibición Fast4 de Sydney, en el que cayó ante el tenista local Nick Kyrgios. Rafa vuelve a las pistas a una semana del comienzo del Open de Australia.

Nadal
Nadal, en la presentación del Fast4 de Sydney. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal volvió a las pistas sólo unos días después de darse de baja en el torneo de Brisbane, de categoría ATP 250, que debía servirle para preparar su primer gran objetivo del año. El tenista manacorense cayó en el encuentro del torneo de exhibición Fast4 de Sydney ante un Nick Kyrgios al que se le notó más rodado que el actual número dos del mundo.

La derrota (4-0 3-4 5-3) no representa una mala noticia para Nadal, que lo que necesitaba era volver a probarse y ver si está en disposición de participar en plenas condiciones en el Open de Australia, torneo del que ya tuvo que retirarse en 2018, en cuartos de final frente a Marin Cilic. A pesar del –mini– rosco que le endosó Kyrgios en el primer parcial, Rafa se repuso y mandó el encuentro al tercer set, donde evidenció una clara mejoría pero no pudo imponerse al australiano y la potencia de sus golpes.

Nadal habló tras la disputa de la exhibición y celebró encontrarse bien de forma a escasos días del comienzo del primer Grand Slam del año. «Así es el Fast4. Ha sido especial jugar contra Nick. Necesitaba estar más preparado y creo que ha sido un gran inicio para mí y un gran regreso a la acción delante de la gran afición de Sidney. He disfrutado mucho jugando esta noche. Estoy feliz de haber vuelto a la pista y de estar sano de nuevo».

Además del encuentro individual, Rafa también participó como integrante del equipo de dobles del resto del mundo en el Fast4, en un choque en el que se impuso junto a Milos Raonic al propio Kyrgios y a Millman (4-1, 1-4 y 5-4), dejando detalles de la calidad que atesora y haciéndoselo pasar muy bien al público.

El Open de Australia marcará el primer gran momento para comprobar el nivel de Rafa Nadal en la presente temporada. A pesar de no competir de manera oficial desde el pasado US Open, el manacorense quiere llegar lo más lejos posible en el Grand Slam que menos resultados positivos le ha dado a lo largo de su carrera, pero que pudo conquistar en 2009.

Lo último en Deportes

Últimas noticias