Deportes
Masters 1000 de Paris-Bercy

Nadal: «Que quede claro, ya no lucho por el número uno»

Rafa Nadal habló ante los medios de comunicación y aseguró que él, a estas alturas de su carrera, ya no lucha por el número uno

Nadal y Alcaraz lucharán por el mayor premio de la historia del tenis en la Copa Masters

Nadal rompe su silencio y lanza el mensaje más esperado sobre el nacimiento de su hijo

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal tiene otras pretensiones mucho más concretas que pelear por el número uno del mundo en estos momentos de su carrera deportiva. El tenista balear lo ha repetido en más de una ocasión desde que es considerado como un veterano dentro del circuito, pero es ahora cuando más sorprenden sus palabras, teniendo en cuenta que mantiene opciones tangibles de llegar de nuevo a lo más alto del ranking gracias a una labor sobresaliente en 2022, sobre todo si atendemos a la cantidad de problemas, físicos y personales, que ha debido afrontar a lo largo del curso.

Un día antes de su debut en el Masters 1000 de Paris-Bercy –frente a Bautista o Paul–, Nadal compareció ante los medios de comunicación en la capital francesa y quiso aclarar su situación y ambición con respecto a llegar al número uno del ranking ATP, que actualmente posee su compatriota y, para muchos, sucesor, Carlos Alcaraz. “Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, solo lucho para ser competitivo en todos los eventos que disputo, hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré”, aseguró el tenista de Manacor.

Las metas de Nadal en este regreso a las pistas después de casi dos meses sin competir de forma oficial son «ir día a día» e ir viéndose competitivo con el paso de las jornadas. Rafa asegura que el año 2022 “ha sido muy bueno en algunos momentos”, con los títulos en el Open de Australia y Roland Garros como cima, y “muy complicado” en otros, ya que tuvo que retirarse de Wimbledon por una rotura abdominal, se vio aquejado de problemas personales en el US Open, relacionados con el embarazo de su primer hijo, y en el Masters 1000 de Indian Wells también cayó lesionado, en este caso por una fisura en las costillas.

Primer torneo como padre

Nadal regresa a París, donde en Roland Garros ha logrado resultados históricos, con hasta 14 entorchados de campeón, pero que tiene en Paris-Bercy a su Masters 1000 maldito. “París me trae, obviamente, excelentes recuerdos –en referencia a Roland Garros–, aunque es cierto que este torneo –Paris-Bercy– no ha dado muchas cosas positivas”, comentó el español ante los medios de comunicación, que también le cuestionaron sobre su faceta de padre primerizo, después del nacimiento de su primer hijo el pasado 8 de octubre.

“Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer, se hace menos duro”, explicó Rafa, que asume que ser padre es “un cambio muy distinto” por lo que se necesita “un tiempo para adaptarse”, siempre desde lo positivo.