Nadal es optimista: «La espalda me está aguantando bien»
Rafael Nadal compareció al término de su encuentro de octavos de final del Open de Australia, en el que venció al italiano Fabio Fognini. El tenista español aseguró que su espalda está mejor, una buena noticia para sus opciones en el torneo
Rafa Nadal está bien si su espalda está bien. El tenista español, ya en cuartos de final del Open de Australia, después de superar al italiano Fabio Fognini, analizó ante los medios su proceso de recuperación de unas molestias que le han mermado en el inicio de temporada, pero que ahora parecen cada vez más lejanas. Nadal está mejor y eso es una grandísima noticia para sus aspiraciones a conquistar el primer Grand Slam de la temporada.
«Me está aguantando bien», afirmó Nadal con respecto a la infiltración a la que se sometió, en forma de tratamiento salvador, antes de la tercera ronda del Open de Australia. A partir de ahí, las posibilidades, sobretodo en términos de movilidad, del manacorense subieron y con ellas su nivel tenístico, de notable alto ante Fognini.
Nadal llega a cuartos de final en un Grand Slam por 43ª vez, y no dudó en congratularse por ello. «La verdad es que es un buen número, no lo sabía. Estoy en cuartos y es una buena noticia para empezar el año. Ha sido mi mejor partido aquí después de 19 días sin poder entrenar bien y he dado un paso adelante. Mi situación es muy diferente a la de hace cinco días y mis expectativas también».
Fognini fue un duro rival para Rafa, que analizó el partido meticulosamente. «Cuando estás en la pista en octavos contra alguien como Fabio estás preocupado en cualquier momento. No puedes esperar que sea fácil. No he jugado bien el juego que me ha roto en el segundo set y luego salvé el 40-0, que fue la clave. Tuve un poco de suerte. Para mi confianza ha sido una victoria importante».
Aunque en sus dos últimos partidos había jugado en último turno, a Nadal le tocó volver al horario diurno, que no fue un problema para él. «Hoy había mucha humedad. Las condiciones son más rápidas durante el día. A mí me gusta que la pelota vaya rápida, pero tengo que adaptarme a cualquier tipo de condiciones».
Lo último en Deportes
-
La Federación inicia en México el camino al Mundial con varios encuentros y firma de acuerdos
-
Simeone esquiva hablar de los árbitros: «No pienso en ellos, ya de por sí tienen una presión extrema»
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Irene Paredes no ve una «revancha» con Inglaterra: «Pase lo que pase, la Eurocopa no nos la devuelven»
-
Escándalo del CTA: premia a Alberola Rojas con la final de Copa tras no pitar el claro codazo a Mbappé
Últimas noticias
-
En Madrid y Barcelona ya hace falta cobrar 4.624 euros al mes para poder comprar una vivienda estándar
-
La Federación inicia en México el camino al Mundial con varios encuentros y firma de acuerdos
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
La ex mujer de Koldo se presenta disfrazada con gafas y peluca en el Tribunal Supremo
-
Un anticuario compra una caja de porcelana antigua por 66 euros y una sola pieza vale más de 100.000 euros