El español ya está en cuartos del Open de Australia

Nadal es optimista: «La espalda me está aguantando bien»

Rafael Nadal compareció al término de su encuentro de octavos de final del Open de Australia, en el que venció al italiano Fabio Fognini. El tenista español aseguró que su espalda está mejor, una buena noticia para sus opciones en el torneo

Nadal
Nadal celebra la victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal está bien si su espalda está bien. El tenista español, ya en cuartos de final del Open de Australia, después de superar al italiano Fabio Fognini, analizó ante los medios su proceso de recuperación de unas molestias que le han mermado en el inicio de temporada, pero que ahora parecen cada vez más lejanas. Nadal está mejor y eso es una grandísima noticia para sus aspiraciones a conquistar el primer Grand Slam de la temporada.

«Me está aguantando bien», afirmó Nadal con respecto a la infiltración a la que se sometió, en forma de tratamiento salvador, antes de la tercera ronda del Open de Australia. A partir de ahí, las posibilidades, sobretodo en términos de movilidad, del manacorense subieron y con ellas su nivel tenístico, de notable alto ante Fognini.

Nadal llega a cuartos de final en un Grand Slam por 43ª vez, y no dudó en congratularse por ello. «La verdad es que es un buen número, no lo sabía. Estoy en cuartos y es una buena noticia para empezar el año. Ha sido mi mejor partido aquí después de 19 días sin poder entrenar bien y he dado un paso adelante. Mi situación es muy diferente a la de hace cinco días y mis expectativas también».

Fognini fue un duro rival para Rafa, que analizó el partido meticulosamente. «Cuando estás en la pista en octavos contra alguien como Fabio estás preocupado en cualquier momento. No puedes esperar que sea fácil. No he jugado bien el juego que me ha roto en el segundo set y luego salvé el 40-0, que fue la clave. Tuve un poco de suerte. Para mi confianza ha sido una victoria importante».

Aunque en sus dos últimos partidos había jugado en último turno, a Nadal le tocó volver al horario diurno, que no fue un problema para él. «Hoy había mucha humedad. Las condiciones son más rápidas durante el día. A mí me gusta que la pelota vaya rápida, pero tengo que adaptarme a cualquier tipo de condiciones».

Lo último en Deportes

Últimas noticias