Nadal: «A mí no me dejaron cambiar unos pantalones que llevaba al revés, a Nishikori le permiten irse 12 minutos sin que pase nada»
Rafa Nadal pierde el bronce en la pista pero gana el oro en nuestro corazón
Nadal, al árbitro Bernardes: “A mí no me jodas”
Rafa Nadal comentó sus impresiones después del polémico partido por el bronce que le enfrentó a Kei Nishikori y que acabó con derrota del balear, muy enfadado con el japonés y el árbitro Carlos Bernardes.
El tenista manacorí reconoció que se dejó todo en la pista, pero el estado físico, después de tantos partidos, no acompañaba. «He luchado hasta el final, la verdad que estaba muy cansado, desde el comienzo me ha costado mucho y he estado muy vacío de energía».
Su falta de ritmo de competición también ha lastrado a un jugador que a pesar de todo ha finalizado los individuales en cuarta posición y luchando hasta el final por las medallas. «Ha sido una semana muy dura para mí después de dos meses sin competir, he hecho lo que he podido y no ha podido ser», reconoció al micrófono de TVE.
Una de las grandes polémicas del torneo sucedió en el encuentro por el bronce, en el que Nadal discutió airadamente con el árbitro Carlos Bernardes, con el que ya ha tenido problemas en el pasado. «Con el arbitro no ha pasado nada, después de perder no es momento para hablar, pero evidentemente cuando uno viene de perder 6-2 5-2 con doble break, remonta, gana el set y el rival se va doce minutos al vestuario sin volver, pues alguien tiene que controlar esto y al final nunca pasa nada».
Para completar la explicación, Rafa explicó una anécdota que le ocurrió precisamente en el torneo ATP de Río de Janeiro, en el que sí fueron muy estrictos con él. «A mi en Rio de Janeiro no me dejaron ni cambiarme los pantalones, que los llevaba al revés».
Caballero en la victoria y en la derrota, Rafa felicitó a Nishikori por su medalla dando ejemplo, una vez más. «Hay que felicitar a Nishikori, que ha jugado mejor que yo a día de hoy, y yo feliz por lo que he luchado, por la actitud de todo el torneo y tengo que estar satisfecho de los Juegos Olímpicos, he dado todo y más de lo que tenía».
Lo último en Deportes
-
Volkanovski quiere un último baile con Topuria: «Vengarme de aquel combate sería genial»
-
Alcaraz para el ímpetu de Khachanov y debuta con un trabajado triunfo en Viena
-
Rafa Jódar – Vacherot: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis y en vivo online el partido del ATP 500 de Basilea 2026
-
La ofensa del padre de Lamine Yamal a Cristiano en el Balón de Oro
-
Un ex jugador de la NFL alerta sobre el uso de la creatina: «Provoca lesiones en los tejidos blandos»
Últimas noticias
-
Vuelven los gritos de «¡Gora ETA militar!» a las calles de Bilbao mientras encapuchados siembran el terror
-
Ferran Torres y Sara Sampaio, pillados de la mano en París: las imágenes que destapan su romance
-
‘Gastronomía para una inmensa minoría’: Cervezas 1906 impulsa proyectos que reivindican el valor de lo auténtico y lo artesanal
-
Nicole Kidman confirma que los vaqueros ‘barrel’ serán tendencia este otoño-invierno
-
Pasó 20 años a 100 metros de altura en Austria: Vattenfall convirtió la góndola de un aerogenerador en una casa con placas solares y encargó esquís hechos con palas